Bono 200 Soles Punche Perú


 

Ministerio

En los últimos días, la máxima autoridad del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, manifestó que cerca de un millón 500 mil peruanos, van hacer favorecidos con una nuevo bono excepcional en el 2023. Todos los afiliados y afiliadas al Programa Juntos, serán los beneficiados con este nuevo bono por la suma de 200 soles. Así que serán los afiliados a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que recibirán el respaldo monetario. Vale la pena aclarar que el apoyo económico, tiene que ver con las medidas de reactivación económica del programa “Con Punche Perú”. El Bono 200 soles Punche Perú, va a favorecer a millones de peruanos que son afectados por el alza de precios de los productos de primera necesidad.

Propósito Del Bono

Se pretende convertirlo en un programa de medidas para ejecutarlas lo más pronto posible, para así reactivar la economía de diversos sectores, pero sobre todo para atender a los sectores más necesitados. El Programa se conforma por medidas de reactivación rápida agrupadas en tres ejes: economía familiar, regional y sectorial. El bono Punche Perú, será consolidado con providencias que forman parte del pedido de representación de jurisdicciones en materia económica exigido por el Poder Ejecutivo para la puesta en marcha de otras medidas que conserven el mismo sentido de reactivar la economía de los peruanos y peruanas. 

Beneficiados Del Bono 200 Soles

·         Los asistidos del nuevo Bono 2023 de 200 soles, se asignará a los peruanos y peruanas que estén en situación de vulnerabilidad pero deben estar afiliados al programa Juntos.

·         ☺Se implantó otras sumas para los que correspondan a Pensión 65 y Contigo

·         ☺Juntos: asignación de S/ 200. Serán favorecidos un total de 669,035 familias.

·        ☺ Pensión 65: apoyo monetario de S/ 250 y estará orientado a 627,924 usuarios.

·         ☺Contigo: subvención de S/ 300 a 106,628 afiliados.

En concordancia a los programas de acción social, Otárola indicó que unos 51 mil adultos mayores y personas con incapacidad inflexible se agregarán a Pensión 65 y Contigo. Por tanto, el Programa Pensión 65 incrementará su cobertura a más de 627 mil adultos mayores en condición de pobreza extrema. Se intenta aumentar progresivamente el apoyo dinerario de 300 soles a 350 soles, el 2024 y a 400 soles, en el año 2025.

Pago Del Bono 200 Soles 2023

La máxima autoridad de la PCM, Alberto Otárola, no adelantó fecha alguna del pago de la bonificación, así que, se desconoce un cronograma como tal para empezar a cancelar la asistencia.

Link Bono 200 Soles 2023

El Gobierno no ha puesto a disposición un link oficial para hacer los registros pertinentes. Pero debe primero, finiquitar el padrón de favorecidos para dar a conocer el link oficial de consulta con DNI. Aunque el MIDIS tiene habilitado un link oficial para conocer si eres favorecido del Programa Juntos. Así que con un solo clic, tendrás la facilidad de rellenar todos los datos que te exigen y de una vez empezar hacer la consulta pertinente. Igualmente, ponen a disposición los programas Pensión 65 y Juntos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente