Bono 300 Soles Contigo


 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dio a conocer la retribución de un nuevo bono dinerario para los afiliados del Programa Contigo. La bonificación tendrá una suma estimada de S/ 300 soles.

Programa Contigo

Es un beneficio dinerario que intenta asignar una pensión no contributiva de S/300 de forma bimestral a los individuos que tienen una discapacidad inflexible, y que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Registro Presencial Y En Línea Para El Programa Contigo

Es muy fácil, solo tienes que ir a la nueva oficina administrativa ubicada en la avenida Paseo de la República n°3245, en el distrito de San Isidro. Para hacerlo de forma vía online, hay un link para hacer el registro en Programa Contigo. Solo con ingresar tus documentos y peticiones puedes concretar el registro vía online.

Cobro Del Bono 300 Soles Contigo

Lo más seguro y como es habitual del Gobierno el pago del bono 300 soles contigo puede ser por medio de la cuenta del Banco de la Nación o alguna otra entidad bancaria. La bonificación económica, podría ser depositada automáticamente en una de las cuentas y facilitar el retiro en otro momento por medio de cajeros, agentes de cada banco, financieras o cajas. Se deja claro que puede ser una probabilidad porque aun no hay un comunicado oficial de parte de las autoridades estatales. Para saber si eres favorecido con el Programa Contigo, solo tienes que entrar a la plataforma con tu número de DNI y fecha de nacimiento.

Registro Al Programa Contigo

Principalmente tienes que rellenar la planilla PC 1000 , adjuntando una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa. La OMAPED remitirá la petición de afiliación a la sede del plan de acción social.

Recaudo Para El Programa Contigo

·         Tener la certificación de discapacidad con calificación de severa, aprobado por un centro de salud.

·         No recibir un ingreso o pensión que descienda del sector público o privado, incluyendo las prestaciones económicas concedidas por EsSalud.

·         Tener la consideración de pobreza extrema.

·         Rellenar el siguiente formato PC 1000: https://contigo.gob.pe/formatos/PC1000_VF.pdf

Información Personal

Para extender la información con respecto al Programa Contigo, puedes visitar Libero.pe, allí puedes despejar todas las dudas que puedan surgir al respecto. También puedes discar el número telefónico  (01) 644 9006 opción 1. Además puedes escribir un correo electrónico a: consultas@contigo.gob.pe señalando tu nombre completo, DNI y número telefónico. Ya solo va  a depender de ti, para que empieces a gestionar todas las diligencias para que seas tomado en cuenta y empieces a disfrutar de un beneficio que está pensando en ti. En Perú, ya hay miles de favorecidos que han podido mejorar su calidad de vida con la ayuda monetaria que perciben, así que tu puedes ser uno de ellos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente