Bono Rentoca 820 Soles


 

Todos aquellos interesados que quieran saber si serán beneficiados o no con la asistencia dineraria Rentoca 820 soles, se les hará saber desde la primera quincena de febrero de 2023, a través de su casillero electrónico. Desde la notificación, podrán entrar  a la plataforma en línea de atención al ciudadano del Ministerio de Cultura que es http://plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual). Además, otro sistema de saber si formarás parte del Bono Rentoca 820 soles, es recibiendo un MSM a tu móvil. Se cree que la asistencia será para un total de 2400 personas.

Finalidad Del Bono

El subsidio denominado Bono Rentoca, tiene como propósito respaldar de forma financiara a los trabajadores vinculados al arte y cultura, quienes se vieron afectados en la época de la pandemia y las protestas ocurridas en el Perú. Vale recordar que el respaldo, es de carácter extraordinario, aprobado por Decreto de Urgencia N°002-2023, y forma parte de la iniciativa Con Punche Perú. La medida pretende impulsar la reactivación económica y su reconocimiento como actor social indispensable para el desarrollo de la Nación.

Maneras De Cobrar El Bono Rentoca

Cuando ya tengas la validación, desde del 21 de febrero puedes acudir a  una agencia del Banco de la Nacional a nivel nacional con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y así podrás retirar la suma asignada.

Depósito

El Ministerio de Cultura, pagará el Bono Rentoca 820 soles, desde el último día del mes de febrero. Así que todos los y las artistas registrados en el padrón de Rentoca hasta diciembre de 2022, podrán gozar del beneficio. También se incluyen a todos los profesionales que tienen que ver con la cultura y el arte.

Pasos Para Registrarse En El Link Rentoca 2023

Si deseas gozar de los próximos bonos del Perú y gozar de Rentoca en el 2023, tienes que respetar los siguientes pasos:

·         Ingresa al pórtico https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados.

·         Da clic en Registrarse aquí.

·         Selecciona el botón del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes.

·         Por último debes de completar todos tus datos personales para tener más ventaja a ser beneficiado.

Requisitos Para Ingresar Al Bono Rentoca 2023

·         Primordialmente tienes que tener la resolución directoral de registro en el Rentoca formulada hasta el 31 de diciembre de 2022.

·         Los ingresos promedio mensuales de los trabajadores registrados en el Rentoca no deben sobrepasar la cantidad de S/ 2050.

·         Los empleados registrados no deben tener procesos de cobranza coactiva originados por la SUNAT por infracción de compromisos tributarios o de segmentaciones empleadas, vigentes a la fecha de entrega del bono del Ministerio de Cultura (Mincul).

·         No deben estar en condición de incumplimiento de las obligaciones acordadas en las actas de compromiso o declaraciones juradas de convocatorias de Estímulos y Apoyos Económicos para la Cultura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente