Bono Renta Joven de 500 soles ¿Cómo acceder?


Seguramente te estás preguntando qué hay de la bonificación de alquiler joven. Esta subvención fue diseñada para aquellos entre 18 y 40 años, a fin de resolver los gastos que significa alquilar un hogar. Para acceder a ella es una condición indispensable que el costo del alquiler está entre S/750 y S/1560. 


Para postularlo, es necesario revisar las llamadas en las que se decide las ciudades que participarán en el bono y el número de subsidios que se les asignará. El bono de alquiler joven se paga por 5 años y se hace de la siguiente manera:


350 soles (70% de la beca S/500), en alquiler por mes de la casa

150 soles (el 30% de la subvención S/500) es una ayuda para los beneficiarios para el primero de una propiedad que pertenece al programa de mi hogar llamado Techo


Estos son los requisitos


Para acceder a este subsidio necesitas lo siguiente:

Tienen que conformar un Grupo Familiar, que domicilien juntos con un parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad, o también formar parte de un grupo no dependiente , es decir, personas sin dependencia o carga familiar mutua.
En los dos casos la jefatura de hogar tiene que estar conformada de la siguiente manera:

Persona sola
Pareja que conviva sin impedimento matrimonial o estén casados
Al momento de realizar la solicitud, debe tener entre 18 y 40 años de edad.
El sueldo de quien sea jefe de hogar no debe ser mas de 3,588 soles.
Ningún integrante debe ser dueño de terreno u inmueble o haber recibido algún apoyo como FONAVI, ENACE, FMV S.A, BANMAMT.
Para los dos casos los miembros no pueden estar registrados en el registro judicial de deudores morosos.


¿Qué debo hacer para postularme?


Manténgase atento a la publicación de nuevas llamadas a recibir subsidios de seguridad en el periódico El Peruano al confirmar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, también puede consultar aquí. 
Dése a los MVC locales de las ciudades que participan en Lima Jr. Camaná 199, Cierre de los Centros de Servicios Ciudadanos de Limaen (CAC). - Completa la tarjeta. 
Los datos que necesitas son:
Namedcivilizeddnovationbodboot de enseñanza mensual

Consulta si recibirás el bono en el lisado de beneficiados aquí


2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente