Consulta Si Tienes Algún BONO Pendiente: ¿Cómo Cobrarlo?


Frente a la difícil situación que debe enfrentar el Perú a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, el estado se ha visto en la necesidad de otorgar diferentes subvenciones para aquellos hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Es por esto que mientras ha durado la pandemia se han pagado los subsidios bajo diferentes modalidades. Estos beneficios son: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural, Bono de 600 soles, y Bono Familiar Universal.

Más allá de esto, existe una gran cantidad de habitantes que desconocen si aún tienen pendiente algún subsidio para cobrar, es por ello que ahora te vamos a mostrar cuál es la manera de averiguarlo, lo único que debes hacer es seguir las siguientes instrucciones.

¿Cómo Consulto Por Mis Bonos?

A continuación podrás ver los enlaces a los sitios de consulta para que puedas verificar si puedes cobrar alguna de las subvenciones al día de hoy. Recuerda que en su mayoría necesitarás ingresar datos tales como tu DNI y su fecha de emisión:

✋Para consultar por el Bono Familiar ingresa aquí

✋Para consultar por el Bono de 600 soles ingresa aquí

✋Para consultar por el Bono Independiente ingresa aquí

✋Para consultar por el Bono Yo me quedo en casa ingresa aquí

✋Para consultar por el Bono Rural ingresa aquí

Soy Beneficiario ¿Cómo Hago Para Cobrar?

Es importante recordar que cada una de estas subvenciones tiene sus modalidades de pago, por lo que al momento de realizar la consulta, si has resultado beneficiario el sitio también te mostrará información acerca de la modalidad en la que recibirás el dinero, así como también la fecha y hora en la que debes dirigirte a cobrar. Hay una alta probabilidad de que si eres beneficiario de algún bono antiguo, debas dirigirte a recibir el dinero a alguna agencia del Banco de la Nación, en caso de que así sea, recuerda usar todas las medidas de prevención para evitar contraer Covid-19

Publicar un comentario

0 Comentarios