AFP: UNA NUEVA VICTORIA PARA EL RETIRO DE HASTA S/ 18.400 EN JULIO


 

La propuesta AFP que hace unas semanas ha sido debatida por el pleno, ahora ha logrado una nueva aprobación.

¿Qué Falta Para Que Los Aportantes Puedan Retirar Sus Fondos?

✋Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.

✋Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso.

✋Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del tercer desembolso.

Estos Son Los Bancos Autorizados Para Hacer El Retiro

Para este nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 18,400) no se estarán abriendo cuentas bancarias por medio de la página web de registro de solicitudes. 

Los afiliados van a tener una cuenta bancaria personal (no mancomunada) en soles a su nombre en una de estas 10 entidades financieras:

✌BanBif

✌BBVA

✌BCP

✌Banco de Comercio

✌Banco GNB

✌Banco Ripley

✌Caja Huancayo

✌Caja Sullana

✌Interbank

✌Scotianbank

Este Es El Cronograma De Pagos

El cronograma de pagos que se debe establecer para el retiro de hasta 4UIT de las AFP, debe salir en los próximos días. Esto se debe a que tras la publicación de la normativa en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros – cuenta con hasta 15 días hábiles para lanzar dicho cronograma.

Lo más probable es que al igual que en años anteriores, el cronograma de pagos se de siguiendo los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad – DNI. Así mismo, esto lo pueden realizar siguiendo la primera letra del primer apellido del beneficiario.

Montos A Desembolsar

Siguiendo las normativas vigentes de las propuestas establecidas, los montos a desembolsar serían los siguientes:

✋Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.

✋Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario.

✋Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario.

Recomendaciones De Seguridad

En retiros anteriores se dieron varios casos de estafas, para evitar esos inconvenientes si insta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

✌No comparta información personal por ningún medio

✌Evite el ingreso a links de dudosa procedencia

✌Manténgase al tanto de las novedades de su aseguradora ingresando a la página oficial de la misma o mediante sus redes sociales verificadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente