Bono Electricidad 2022, Consulta Con DNI: Link Para Saber Si Eres Beneficiario


 

Entérate aquí si eres beneficiario de la ayuda económica que esta ofreciendo el Estado para poder solventar los gastos en electricidad.

A través del decreto Nº 074-2020, se autorizó el Bono electricidad, un subsidio económico que busca apoyar a la población vulnerable a cubrir los gastos relacionados al alza de precio en el servicio de electricidad. En esta nota podrás enterarte si eres beneficiario de esta ayuda.

Bono Electricidad 2022: ¿Qué Periodos Cubre El Bono?

Según información oficial de Osinergmin, el bono de 160 soles se otorgará para cubrir el período de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo.

En el caso de dudas respecto a la validez del bono para los recibos más actuales, puedes comunicarte con los centros de consultas de la empresa que distribuye el servicio eléctrico en tú localidad. En ESTE ENLACE podrás consultar donde todos los canales de atención a nivel nacional.

Bono Electricidad 2022: ¿Cómo Saber Si Soy Beneficiario?

Para verificar si te corresponde recibir la ayuda económica, deberás hacer lo siguiente:

✋Ingresar a la plataforma oficial del bono

✋Seleccionar la empresa que suministra energía eléctrica en tu hogar

✋Ingresar el número de suministro o cliente (puedes encontrarlo en tus recibos de luz)

✋Clic en consultar y listo.

Además, ten en cuenta que deberás cumplir con las siguientes condiciones:

Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kW.h, durante los meses de enero y febrero 2020.

Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

*En el caso de Lima y Callao, el suministro no debe ubicarse en manzanas de estrato alto y medio alto, según califique el INEI.

Bono Electricidad 2022: ¿Cómo Puedo Cobrarlo?

Los beneficiarios no podrán cobrar el bono en efectivo, pues este se destina directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente