BONO Patriótico ONP: ¿Quiénes Cobrarán Los S/1500?


 Se presentó ante el Congreso de la República, el nuevo Proyecto de Ley para los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Bono Patriótico.

Bono Patriótico ONP

El día 18 de Mayo, se presentó el Proyecto de Ley ONP, por el congresista Javier Mendoza Marquina. Este denominado Bono Patriótico ONP consta de un valor monetario de 1,500 soles, para cada aportante del Sistema Público de Pensiones.

Este monto de dinero servirá para apoyar las economías familiares de miles de peruanos, por lo que, todos los afiliados serán beneficiados.

Requisitos Para Acceder Al Bono Patriótico

✋Los 1,500 soles, van dirigido hacia los afiliados que aportan a la Oficina Nacional de Normalización, por lo tanto, deben cumplir con lo siguiente:

✋El afiliado de la ONP debe de haber aportado de manera consecutiva, por lo menos, 4 años.

✋Tener un ingreso mensual, menor a los 3,000 soles, si es que el afiliado u aportante se encuentra en planilla.

✋La persona afiliada que accederá al retiro, no debe haber suscrito en los último 6 meses.

✋No contar con algún contrato con el estado.

✋Estos son los 4 requisitos indispensables para poder acceder al Bono Patriótico ONP de 1,500 soles

✋Como ya se sabe, la Superintendencia de Banca y Seguros publicó de manera oficial el Plan Operativo del Procedimiento de Retiro AFP. Con esta publicación, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones tendrán acceso a sus fondos pensionarios.

✋En este sentido, es necesario que los afiliados a la ONP puedan tener acceso a parte de sus fondos para alivianar la crisis económica del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente