Nuevo Pago A Las PROVINCIAS Restantes Bono 600 SOLES


 

El bono 600 soles fue creado para aquellas provincias que debieron ser sometidas a estricta cuarentena a fines de frenar la segunda ola por Covid y evitar los contagios. Las regiones que adoptaron esta medida fueron aquellas que se clasificaron en riesgo sanitario extremo, por ende ocurrió nuevamente el cese de muchas actividades y confinamiento obligatorio. El Estado otorga este Bono a aquellas familias más vulnerables que domicilian en estos lugares para intentar ayudar un poco a sus bolsillos, ya que muchas de estas personas mientras dure esta medida, no podrán volver a sus trabajos y vidas habituales.

Nuevas Provincias Que Recibirán El Subsidio De 600 Soles

✋Utcubamba en la región Amazonas.

✋Arequipa, Camaná, Islay, y Caylloma.

✋Huamanca en Ayacucho

✋Cutervo en Cajamarca

✋Canchis y la Convención de Cusco

✋Tacna

✋Puno

✋Maynas y Ramón Castilla en Loreto

✋Ilo en Moquegua

Inclusión

Todas aquellas regiones que fueron puestas en confinamiento durante la primera quincena de Febrero cobraron el Bono desde el 17 del mismo mes en adelante, dividido en 5 fases entre quienes cobran presencial, por cuenta bancaria, billetera digital y carritos pagadores. Lo que ocurrió fue que el día 15 de Febrero fueron adheridas al confinamiento otra cantidad de regiones que cobrarían la subvención en un segundo grupo diferido del primero con un cronograma de pagos totalmente distinto que, si estás entre esas regiones (Utcubamba, Arquipa, Camaná, Islay, Calloma, Huamanga, Cutervo, Canchis, La convención, Maynas, Ramon Castilla, Ilo, Puno, Tacna).

Segundo Pago

El Cronograma de pagos del segundo grupo por el bono 600 comienza hoy 25 de Marzo, por lo tanto si eres uno de los beneficiarios deberás consultar a través de la plataforma oficial para conocer cuál es tu forma de pago, y demás información necesaria para recibir el dinero. Recuerda que la plataforma sólo estará habilitada para los beneficiarios en la fecha en la que les toque cobrar, por eso es muy importante que revises minuciosamente el cronograma a fines de que no se te pase el día de pago correspondiente para acceder al sitio web y realizar tu consulta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente