Bono 600 SOLES: ¿Cómo Cobrar HOY En Ventanilla? En Simples PASOS


 

El Gobierno continúa otorgando el Bono de 600 soles a aquellas familias que han sido clasificados con el nivel de alerta extrema de contagio de cara a la segunda ola del Coronavirus. Más allá de esto, aún algunos hogares no conocen cómo hacer para verificar si alguno de sus integrantes ha resultado beneficiado, o tienen otros problemas para realizar el cobro de la subvención. Cuando esto sucede ¿Qué es lo que se puede hacer?

Para saber si tu familia ha sido beneficiada con el Bono 600 soles, es necesario que tengas en cuenta cuales son las alternativa que el gobierno ha puesto a disposición de los habitantes: la plataforma oficial del Bono 600, la línea 101 y los tambos.

Plataforma De Consulta

Sólo con el uso de tu DNI, cualquier habitante puede lograr conocer si va a recibir o no el subsidio por medio de una consulta en la plataforma oficial del bono 600 ingresando aquí, los beneficiados pueden saber a qué grupo pertenecen, las modalidades de pago y fechas de cobro de la subvención para cada caso. Para realizar esta consulta, lo único que debes hacer es ingresar tu DNI y su fecha de emisión en el formulario, aceptar la política de privacidad y dar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

Línea 101 Y Tambos Del MIDIS

Otra de las alternativas para conocer si tu hogar es beneficiario de este subsidio es que hagas una llamada a la Línea 101 o acudas a alguno de los tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Ésta llamada puedes realizarla de Lunes a Domingo, el el horario de 8:30 a 20:00 horas, incluidos feriados, para que te brinden información acerca de si cobrarás y cuál será tu modalidad de pago. Además, van a ayudarte a completar los pasos necesarios para que accedas a la banca celular u otras formas de pago.

Los tambos o las plataformas fijas del Midis se encuentran a deposición de los ciudadanos en comunidades y centros poblados de las zonas retiradas de los centros urbanos del país, para acceder a los diferentes servicios que el Gobierno brinda.

¿Cómo Cambiar El Responsable De Cobro?

Si por algún motivo deseas cambiar el perceptor del Bono de 600 soles, puede hacerse, como beneficiario estas en condiciones de solicitar este cambio de miembro que se encargará de retirar el dinero. Las causas por las que puedes pedir este cambio de responsable son las siguientes:

✌Si el titular del Bono posee alguna discapacidad que le impida cobrar

✌Si tiene problemas de salud que le impida movilizarse.

✌Si está en el extranjero

✌Si se trata de una persona fallecida

✌Si se encuentra privado de su libertad

1 Comentarios

  1. tengo poder inscrito en registros publicos , la beneficiaria es mi madre y en el banco me dicen ya dos veces que le han reprogramado la fecha de pago . la primera vez en el link decia A PARTIR DEL 05 DE MARZO , mi madre estaba enferma no pudo darme el poder , cuando entre por segunda vez al link y tenia el poder decia a partir del 29 DE MARZO por eso espere y fui hoy dia y me dicen que A PARTIR DEL 22 DE ABRIL. A que se debe.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente