Nuevo BONO De 760 SOLES ¿Quiénes Podrán Cobrarlo?


 

Actualmente, son muchos los ciudadanos consultando acerca del Bono que se ha anunciado. Según lo que dijo el ministro este subsidio será para trabajadores que se encuentren en una situación de Suspensión Perfecta de Labores; será de 760 soles por 3 meses (siempre y cuando la empresa en la que trabajes no cuente con más de 100 empleados y tu salario no sea más de 2.400 soles), lo que da un total de 2280 soles. También indicó que habrá un subsidio de 760 soles también para aquellos que han estado con Covid-19 como máximo fecha límite el 31 de Marzo

¿Todas Las Personas Que Tuvieron Covid-19 Podrán Cobrar?

Según el Decreto de Urgencia 034, que indica que se pagará un subsidio por incapacidad temporal, esto sucede cuando una persona no acude a su trabajo, la empresa se encarga de los primeros 20 días de pagar el salario al empleado tal y como si estuviera trabajando, luego de pasados esos 20 días la empresa puede solicitar esta subvención, es decir, quienes cobrarán el bono serán las empresas que deban pagar a estos empleados en caso de que se hayan contagiado de coronavirus.

Esta es una medida creada a fines de ayudar a las empresas a solventar el gasto que significa tener que pagarles el salario a aquellas personas que no pueden acudir a sus trabajos.

¿Cómo Hago Para Solicitar El Bono?

El subsidio ha sido anunciado recientemente y resta esperar a que se lance una plataforma virtual o se comunique como será la forma en la que los 760 soles van a entregarse, recordemos que esta subvención fue anunciada el día Lunes en conferencia de prensa por lo que la noticia está muy fresca, aún se deben dar más detalles acerca de cuáles serán las modalidades de cobro y demás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente