Nueva Pensión Universal: ¿Cómo será la pensión de 516 soles?



El Banco de Acción Popular tiene una nueva factura que trata de comenzar la entrega de una nueva pensión de base universal para todos los peruanos. 

La propuesta intenta proporcionar una pensión que corresponde al 12% de una UIT, que es de $ 4. 00 dólares estadounidenses. Esto significa que la nueva pensión sería de $ 516 si aceptamos la UIT actual como base. 

Además, la pensión se financiaría con el 2% de la recolección de impuestos de ventas generales anuales. 
La iniciativa indica que esta nueva ventaja se proporciona a todos los ciudadanos peruanos, independientemente de si están conectados a un sistema de pensiones o menos. 

Para aquellos asociados con los sistemas de pensiones, como ONP y AFP, no deben recibir un valor mensual de menos del 12% de la IATU. 


Nuevo proyecto universal de pensiones


lo que es comenzar una nueva pensión que será la cantidad mínima que se paga como una pensión en público y en el sistema privado y en la pensión, que debe pagarse a todos los peruanos, por lo que nadie ha sido excluido . 

Determina que los ciudadanos asociados con el Sistema Nacional de Pensiones, el Sistema de Pensiones Privadas u otros de estos, adoptados en el futuro, la pensión que reúne sin estos casos menos del 12% de la UIT. 

En el caso de la contratación de la nueva pensión, el Ministerio de Economía y Finanzas es la autoridad competente para regular la ley. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente