Retiro De AFP 2021: Ya Hay FECHA De Debate Para El Retiro De APORTES


 

Primicia

Tenemos una primicia muy importante para dar y es que hoy día 15 de Marzo de 2021 se ha hecho oficial la fecha en la que será el debate por el retiro de aportes de la AFP. Es importante recordar que al día de la fecha esta comisión de economía ha sido suspendida 2 veces siendo que ya estaba programada con antelación, ahora han publicado una nueva fecha para realizarlo y estamos a la espera de que no sea suspendido nuevamente.

Son muchos los habitantes del Perú que desde hace meses se encuentran reclamando la devolución de aportes AFP; es por ello que un número de congresistas debatirán para conseguir que esto se concrete finalmente y que cada uno de los aportantes pueda retirar su dinero de manera satisfactoria.

¿Cuáles Son Las Propuestas Que Se Harán?

Las propuestas que se debatirán son las que te mostraremos a continuación:

✌Retiro de hasta 2 UIT del partido FREPAP

✌Retiro de hasta 1 UIT del partido PODEMOS

✌Retiro de hasta 10 UIT del partido PODEMOS

✌Retiro de hasta 4 UIT del partido NUEVA CONSTITUCIÓN

En la gran mayoría de estas propuestas lo que se dispone es el retiro para los aportantes activos e inactivos, lo que se hará es sacar un solo dictamen a través de un texto sustitutorio, es decir, juntar las mejores partes de las diferentes propuestas para que salga un solo dictamen, así que se espera que esto sea lo que se resuelva.

¿Cuándo Será El Debate?

El debate tendrá lugar el día Miércoles 17 de Marzo a las 8:00 AM, según la publicación de una de los congresistas llamado José Luna Morales, diciendo que este miércoles próximo se hará el debate acerca del retiro de las aportaciones de AFP, esperando que no se vuelva a suspender, y finalmente se apruebe la mejor propuesta para todos, según lo que coincidan los congresistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente