Bono 600 soles: ¿Cómo adelantar el pago del Bono?


Desde el 15 de febrero, la ciudadanía del Perú ya puede saber si es una bonificación de 600 soles, utilizando la plataforma de consulta oficial a la que puede acceder a continuación, activado por el gobierno nacional desde el lunes. Territorio nacional. 


Como es el conocimiento público, los nuevos beneficios están considerando la ayuda económica de S7600 que el Estado pagará a las familias de las regiones y las provincias de Perú que se han clasificado en el extremo nivel de contagio por COVID-19. Se estima que hay más de 4 millones de familias que recibirán esta subvención. 


¿Qué no hacer en la conlsulta?

Es muy común que las personas se confundan al ingresar la fecha de emisión de su tarjeta de identidad desde el año, muchos documentos de identidad fueron obsoletos y miles de ciudadanos tenían que renovarlo. El primer error que se ha encontrado es que muchos habitantes ingresan una fecha de emisión de un DNI caducado. Por lo tanto, la plataforma lo rechaza y la solicitud no se puede hacer (por lo tanto, esta persona no sabrá si puede recibir el MEDEROR NO). Use la fecha de emisión de su nuevo DNI y no tendrá ninguna desventaja. 


Para las personas que cobran a través de una cartera digital o cuentas bancarias, es importante tener en cuenta que el grupo estará completamente disponible el 26 de febrero. Por lo tanto, si ha tenido problemas en su consulta, debe repetir el proceso, mencionado el día. encima. 


¿Cómo será el pago y para cuándo?

MIDIS dio detalles sobre los compromisos en los que el pago de la bonificación S/600 es efectiva. 

Para esto, se tiene en cuenta el área fundada por las familias de las familias, que recibirá el pago del beneficio económico por una modalidad atribuida por las agencias gubernamentales. 

De esta manera, la recopilación de la bonificación de 600 comenzó desde el martes de este mes y se distribuye de la siguiente manera. 

Grupo 1 cobrará a partir del 17 de Febrero.

Grupo 2 cobrará a partir del 26 de Febrero

Grupo 3 cobrará a partir del 8 de Marzo

Grupo 4 cobrará a partir del 29 de Marzo

¿Cuales son los grupos de hogares?

Para seleccionar los beneficios del "BONUS 600", el estado ha tenido en cuenta muchos criterios, como el hogar, debe ser necesariamente en una situación de pobreza o pobreza extrema, tomando un disparo en los conceptos básicos de SIFHOH. Los datos. 


Además, están afiliados al programa juntos o un miembro del grupo familiar es usuario de los 65 programas de pensiones o con usted. Por otro lado, ninguno de los miembros del hogar está registrado en forma pública o privada, con la excepción de los jubilados o profesionales. Y que nadie tiene ganancias superiores a 3000 soles por mes. 


Estos son los grupos:

Grupo 1: Hogares correspondientes al programa Juntos, Contigo, y Pensión 65.

Grupo 2: Hogares bancarizados, con cuentas bancarias, bancas celulares y billeteras digitales.

Grupo 3: Hogares en comunidades que no tienen entidades bancarias

Grupo 4: Hogares que no tienen cuentas bancarias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente