Bono Familiar Universal: ¿Quién Puede Cobrarlo Hoy 18 De Marzo?


¿Quién Paga El Bono?

El Gobierno Peruano paga, desde el día 10 de Octubre, el Segundo Bono Familiar Universal por un valor de 760 soles. Esta subvención llegará a más de 8 millones de hogares del Perú que se encuentran en situación vulnerable a través de diferentes formas de pago, dividido en muchas fases. El 21 de Diciembre dio por terminada la fase de cobro a través de Banca Celular y Cuenta DNI, y ahora lo único que puede hacerse es el cobro de forma presencial.

¿Quién Cobra Este Jueves 18 De Marzo?

En el caso de que hayas sido beneficiado con el Bono Familiar Universal, tiene la posibilidad de dirigirte desde el 14 de Diciembre del año 2020 de manera presencial a cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fase 5 va a estar destinada a la modalidad de entrega en el Banco. En esta última fase, el pago estará enfocado hacia todas aquellas familias que no tienen cuentas en bancos o números de celular identificadas. Para esto, será necesario que te acerques a tu sucursal más cercana del Banco de la Nación y presentar tu DNI y tus datos personales. Una vez que se haya validado esta información, se te realizará el depósito.

¿Cómo Consultar El Si Eres Beneficiario? Los Pasos

El BFU tiene un sitio propio habilitado por el Midis para la realización de consultas, y en este caso verás si eres beneficiario de la subvención de los 760 soles. Los pasos para hace esta consulta son:

✋Ingresen al sitio nuevo

✋Ingresa tu número de DNI

✋Ingresa el número de emisión de tu DNI

✋Haz click en “consultar”

¿Quién Cobra El Bono 600 Soles Este Jueves 18 De Marzo?

El estado ofrece al día de hoy un beneficio de 600 soles a aquellas familias más afectadas por las medidas sanitarias establecidas en aquellas regiones que se encuentran en alerta sanitaria extrema, según informan los indicadores establecidos por el Gobierno de la Nación. Como ha anunciado el Midis, a partir del día 26 de febrero, pueden cobrar la subvención quienes son miembros del grupo 2.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente