Tercer BFU 600 soles , 2021: Averigua aqui si eres beneficiario


De cara a la segunda ola de contagios por coronavirus, el gobierno peruano emitió una nueva cuarentena que está vigente desde el 31 de enero y se prolongará hasta el 28 de febrero. Debido a esta situación, las familias vulnerables que se ven afectadas económicamente por el COVID-19 reciben un bono de 600 soles. 


Cabe señalar que este nuevo subsidio de 600 soles no se aplicará a todos los hogares del estado, sino solo a 4. 2 millones de familias vulnerables ubicadas en regiones clasificadas por el gobierno peruano según la cantidad de casos de soles de COVID-19 presentados. 


De acuerdo al Decreto de Emergencia No. 010-2021, la donación excepcional y única de 600 soles adicionales en efectivo se destina a familias en pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Desarrollo Nacional (SISFOH). 


Tras el anuncio de un nuevo bono con 600 soles, muchos peruanos de las regiones catalogadas como particularmente perjudiciales para la salud se preguntan cuándo y cómo se pagará este nuevo subsidio. Todo lo que necesitas saber está aquí.  


¿Cómo sabré si recibo la nueva subvención?

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los peruanos podrán conocer si son beneficiarios del bono de 600 euros a través de la página https://bono600.gob.pe/, que podrá iniciar el lunes 15 de febrero. 


ENLACE  para consultar: https://bono600.gob.pe/ A partir de esta fecha podrás saber si tu vivienda recibirá el nuevo subsidio económico que se entregará en el marco de la segunda ola de contagios COVID-19. Para evitar aglomeraciones en los bancos y posibles contagios, el gobierno peruano aconseja en la práctica realizar las consultas. Si tiene preguntas o necesita más información, también puede llamar al 101. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente