CONFIMADO: Lista de beneficiarios del tecer BFU 600 soles ya esta disponible


Finalmente, se ha actualizado el registro de beneficiarios por los s/. 600. Será accesible al público a partir del 15 de febrero. 

La pandemia de coronavirus en nuestro país ha dado lugar a la adopción de diversas medidas restrictivas para prevenir la propagación excesiva de las infecciones por Covid-19 y, recientemente, se inició una cuarentena selectiva para 10 regiones diferentes del Perú. La misma que se ha extendido por 14 días más, incluyendo también varias provincias de Perú. 

A su vez, la entrega de un depósito equivalente a s/. 600 para todas las familias de estas regiones y provincias en condiciones de "pobreza" y "pobreza extrema". 


¿Cómo sé si el estado sabe que mi familia se encuentra en un estado de "pobreza" o "pobreza extrema"?

El Estado se basa en un registro general de hogares donde se indica su condición socioeconómica; Este fue actualizado recientemente gracias a la información del programa Juntos, Beca 18, Pensión 65, Programa Contigo, Qali Warma, y  los datos que brindó Reniec y, la información de las familias beneficiarias se publicará el lunes 15 de febrero.  


¿Dónde se publica la lista de beneficiarios? 

Esta lista no se publica per se, pero cualquier persona en regiones o provincias en `` riesgo extremo de contagio '' por el coronavirus debe verificar si puede acceder o no a este servicio a través de una plataforma virtual a través de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a partir del 15 de febrero. 


¿Qué sucede si no estoy incluido en el registro a pesar de ser pobre? 

No es sorprendente que no esté incluido como beneficiario del s/en el registro general de hogares. 600 desde entonces, muchas familias no tienen los datos actualizados. 

Simplemente visite el siguiente sitio web: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano y pídale al SISFOH que venga a casa personalmente para verificar el estado socioeconómico de la familia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente