ATENCIÓN: Nueva CONVOCATORIA 2021 Y Fechas De Pago De PENSIÓN 65

 

¿En Qué Consiste La Ayuda?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha aprobado ya el cronograma de pago del año 2021 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria. Es necesario que sepas que este programa está elaborado para aquellos adultos mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con una pensión bimensual de 250 soles.

La resolución que se ha publicado en uno de los medios oficiales y dicta que la Unidad de Operaciones del Programa Pensión 65, realice las acciones que correspondan con el objetivo de dar garantía a la necesaria supervisión y control del cumplimiento del cronograma de pago establecido para el ejercicio 2021 que verás detallado a continuación

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Aplicar? ¿Cuál Es El Padrón?

Hay una serie de condiciones con las que tienes que cumplir para poder acceder a este beneficio, las cuales te detallaremos a continuación:

✋Tener 65 años o más

✋Contar con Documento Nacional de Identidad

✋Estar clasificado en condición extrema de pobreza, según la clasificación socioeconómica que figura en SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares

✋No recibir una pensión que provenga del sector privado o público, ya sea ONP, AFP o EsSalud

✋Presentar una declaración jurada llenada como corresponde, con los datos personas que incluya el número del DNI (formulario 1000)

¿Quién Es Un Adulto Mayor?

Se considera adulto mayor a los de 65 años en adelante, contemplando factores individuales y culturales. Su teoría se basa en la crisis esencial es integridad frente a desesperación, donde las principales virtudes son la prudencia y la sabiduría. Se refiere a la personalidad y el sistema de valores se mantiene prácticamente intacto. Al envejecer los individuos aprenden a utilizar estrategias de adaptación que les ayudan a reaccionar favorablemente ante las dificultades de la vida. En resumen, el adulto mayor estudian las teorías sociales que tratan de comprender y predecir la adaptación satisfactoria de los adultos mayores en la sociedad. Entre ellas están: la teoría de la desvinculación o la de la disociación. Conoce los subsidios adultos mayor.


Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. y no sale para estudiantes que estan solo?

    ResponderBorrar
  2. Para serse soscribir como aria para la pensión 65

    ResponderBorrar
  3. Hola, necesito información sobre la convocatoria

    ResponderBorrar
  4. Informacion sobre la convocatoria x favor

    ResponderBorrar
  5. Hola necesito más información sobre la convocatoria

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la convocatoria m gustaría trabajar con adultos mayores ...es un programa muy especial para los de 65

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Información al correo electrónico. Estoy capacitado para desempeñar el puesto de trabajo. Gracias

      Borrar
  8. Informacion de la convocatoria ,gracias

    ResponderBorrar
  9. Me gustaría trabajar con adultos mayores

    ResponderBorrar