Bono de 600 soles 2021: ¿Cuándo publicarán la lista de beneficiarios? Mira aquí

Las familias vulnerables de las diez regiones extremas que se encuentran en cuarentena hasta el 14 de febrero recibirán el tercer bono universal de 600 soles otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti. Cabe señalar que las familias beneficiarias estarán ubicadas en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima, Metrópolis Lima y Callao. 


¿Desde cuando se pagara los 600 soles?

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, ha anunciado que esta subvención se pagará a partir del 17 de febrero para ayudar a los afectados en cuarentena. 

Dijo que la plataforma web se activará el 15 de febrero para consultar con los hogares que reciben la subvención. "Se atenderá principalmente a las poblaciones más vulnerables y paulatinamente a los demás grupos prioritarios, siempre con el objetivo de evitar aglomeraciones", dijo. 


¿Quiénes son los beneficiarios de los 600 soles? 

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los siguientes beneficiarios de este nuevo bono serán:

-Viviendas en situación de pobreza y pobreza extrema según el sistema de focalización de hogares. 

-Hogares que utilizan el programa Juntos, hogares con socio o usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo. 

-Casas que no pertenecen a estos grupos y cuyos integrantes no están en la nómina pública o privada siempre que ninguno de sus integrantes tenga un ingreso mensual superior a S/3000. 


IMPORTANTE: Todos estos hogares deben estar inscritos en el Registro Nacional de Hogares (RNH), responsable del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

cuántas personas se beneficiarán Según el gerente de Midis, este subsidio debería afectar a 4,2 millones de hogares en riesgo de pobreza o pobreza extrema. "(En Consejo de Ministros) Hemos aprobado la emisión de un bono. Pedimos no ir a los bancos", dijo el ministro Vargas. 


¿Cuándo sabré si soy beneficiario?

 A partir del 15 de febrero, las personas podrán acceder al sitio web donde Midis puede verificar si han recibido el bono de 600 soles. 


¿dónde se pagara el bono 600 soles?

Esta obligación es emitida por el Banco de la Nación. Según informó el presidente del Consejo de Ministros, el gobierno se está coordinando con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que los bancos privados también apoyen la entrega del bono de 600 soles. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente