ATENCIÓN: Activan LINKS Del Último BFU De 760 SOLES Ingresa Y CONSULTA


¿En Qué Consiste La Ayuda?

El bono de 760 soles viene siendo pagado desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en Marzo de 2020. Es una ayuda para miles de familias del territorio peruano para que puedan mantener su situación económica estable.  Al día de hoy el proceso de cobro continúa y son muchos los beneficiarios que aún no han podido recibir el dinero correspondiente al bono. El 21 de Diciembre del año 2020 dio inicio la quinta fase de pagó del BFU y se dio a conocer que el beneficio podrá ser cobrado hasta el mes de Junio del año vigente.

La información fue facilitada por Liliana Casafranca, subgerente en la Banca de Servicio del Banco de la Nación, afirmando que no es necesario retirar el dinero con tanta prisa ya que el plazo es bastante extenso.

¿Cómo Saber Si Puedo Cobrar El BFU Correctamente?

El procedimiento completo para saber si serás beneficiario o no del BFU de 760 soles del Gobierno es realmente sencillo y acá vamos a detallarlo:

Lo primero que debes hacer es acceder a la nueva plataforma de consulta clickeando en el link que te dejaremos al final de estos pasos.

✋Escribir tu número de DNI y fecha de emisión

✋Aceptar la política de privacidad

✋Digitar los caracteres en el espacio blanco disponible.

✋Dar finalmente click en “consulta si eres beneficiario

¿Cómo Inscribirse Al Bono Familiar Universal?

Actualmente no hay manera de inscribirte al Bono Familiar Universal. A pesar que en varias ocasiones se ha ampliado el universo de beneficiarios, al día de la fecha sigue siendo el mismo y no se ha dicho si se planea incluir a más familias dentro del padrón.

¿Cuál Es La Fecha Límite Para Cobrar El Bono Universal?

Las autoridades de Perú afirmaron que el estado de emergencia ha sido extendido hasta el día 31 de Enero del año 2021, y aunque habían afirmado que el plazo para cobrar sería hasta 30 días pasada esa fecha, ahora se ha comunicado que el plazo será extendido hasta el mes de Junio

1 Comentarios

  1. La provicia de datipo y al rededores es castigada cpn el covid19 y con el dengue y tambien por las intensas lluvias que ponen en peligro puentes cultivos de cacao pues las flores caen y el incremento de los alimentos de primer necesidad la falta de trabajo en selva central

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente