Entérate ACTIVAN NUEVA PLATAFORMA De Consultas Del BONO UNIVERSAL…Más Información Aquí


¿En Qué Consiste El Bono?

Las autoridades nacionales de Perú, aprobaron una serie de contribuciones económicas, orientadas a los hogares que viven en alto grado de vulnerabilidad en la Nación. Los hogares se han visto afectadas por las situaciones que ha causado la pandemia mundial como lo es el coronavirus. El Bono Familiar Universal, aun sigue vigente para cancelar el pago correspondiente a la segunda edición.

Desde el pasado 10 de octubre, se inició el pago de la segunda oleada del beneficio. El pago se hace  en cinco fases para así advertir que las personas se pueden contagiar con el virus.

Lineamientos De Los Favorecidos

✋El registro del bono universal está diseñado por los mismos beneficiarios fueron parte del primer corte del bono lanzado cuando inició la pandemia.

✋Pero esta vez, se van a agregar a más de 500 mil pensionados y más de un millón de aportantes de la Oficina de Normalización Previsional. 

✋La selección de de los favorecidos la contempla y maneja el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social teniendo como base el nivel socio-económico de los hogares.

✋Para la determinaron  de los hogares se toma en cuenta el censo general de hogares.

Consultas Con Nuevas Plataformas

Aquellas que deseen conocer si está circunscrito en el beneficio lo podrán consultar. De esa manera sabrá si le corresponde el bono de los 760 soles. Para llevar a cabo la consulta, debes de entrar a la nueva plataforma del bono. Coloca el número de tu documento nacional de identificación y la fecha de la emisión del mismo. Si no sales elegido, puedes hacer la consulta con los datos del documento de identificación de tus familiares.

Inscripciones En El BFU

Por ahora no existe un sistema de inscripción para ser beneficiado con el bono. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que la plataforma está inhabilitada. Los favorecidos fueron aquellos que integraron parte de la primera entrega y fueron escogidos por el Registro Nacional de Hogares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente