Bono GAS: ¿Como recibir el bono GAS del Gobierno 2021?



El gobierno continúa entregando el bono GAS a través del Ministerio de Energía y Minas. Este programa tiene como objetivo ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza debido al coronavirus. El beneficio financiará la instalación de gas natural en los hogares y permitirá la compra de cilindros de gas a precios más bajos para las familias más vulnerables. 


Requisitos del bono 


El consumo medio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses no debe superar los 30 kWh. y hay que hervir el GLP. 

Debe estar inscrito en el registro de beneficiarios del FISE de Distribuidora Eléctrica. Para ello, debe presentar todos los requisitos indicados en la lista a continuación


¿Quiénes serán los beneficiarios?


Para formar parte del programa de cupones de gasolina, su vivienda debe estar en los bloques de los estratos socioeconómicos más bajos, según el plan del Instituto Nacional de Estadística e Informática. 


Consumidores de electricidad en zonas residenciales con un consumo medio anual no superior a 30 kWh y un horno de GLP. 

Consumidores de electricidad en zonas residenciales con un consumo medio anual no superior a 30 kWh y sin horno de GLP. 

Individuos incluidos en las Capas 1 a 5 del SISFOH que no cuentan con servicio eléctrico domiciliario pero cuentan con un horno de GLP. 

Personas incluidas en los Niveles 1 a 5 del SISFOH que no cuenten con servicio eléctrico domiciliario ni horno de GLP pero tengan fácil acceso al consumo de GLP. 

Verifique que ha recibido el bono Puede utilizar su número de identificación para verificar que forma parte de la ventaja del bono de GAS. Para cumplir con su solicitud, debe ir al siguiente sitio web. https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente