BFU: Como afiliarme a la CUENTA DNI para cobrar los 760 soles del BONO - Diciembre 2020



A partir del 10 de diciembre (jueves) se iniciará la cuarta fase de la entrega del segundo lote de bono familiar genérico 760 soles con el método de cuenta DNI, que fue creado por el Banco de la Nación para beneficiarios sin cuentas bancarias. . De esta forma podrá almacenar una segunda suela con Garantía Familiar Universal 760.

Una cuenta DNI es una cuenta de ahorro personal básica que se asociará con el número de identificación del destinatario. Las personas entre 18 y 50 años pueden acceder al número. Debe tener su propia identificación, nombre y teléfono móvil, y una copia electrónica. Correo, podrás cobrar el segundo bono familiar, recibirás la clave en el teléfono móvil registrado, una vez activado, podrás realizar el pago, compra y consumo del servicio.

El método de la cuenta DNI beneficiará a 700.000 beneficiarios Como todos sabemos, el segundo tipo de vínculo familiar universal es un subsidio económico nacional para brindar ayuda a los hogares más vulnerables del país.

COMO ACTIVAR Y AFILIARME A UNA CUENTA DNI

Lo primero que debes hacer es verificar si eres uno de los beneficiarios, para ello debes ingresar a la plataforma: bfu.gob.pe, la cual te indicará en qué etapa y método serás premiado. Si se selecciona el modo de cuenta DNI, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en la opción "Verificar Datos" Una vez finalizada esta operación, serás redirigido a la página de Reniec donde deberás responder algunas preguntas personales, como los nombres de tus padres y otros datos correspondientes al DNI.
  • Si la verificación de datos es exitosa, será transferido de inmediato a la plataforma Cuenta DNI.
  • Debes registrar un número de móvil con tu nombre, y debes usar un mensaje de texto para confirmar la propiedad del dispositivo a través de la clave del teléfono móvil.
  • Debes registrarte para recibir un correo electrónico, y para ello te enviarán una contraseña para que puedas acceder al código de verificación.
  • Debe ingresar los detalles completos de la dirección actual.
  • Debes registrar tus datos laborales y marcar si tienes un número RUC.
  • Tienes que nacer en Perú para responder.
  • Vaya a la página siguiente donde debe aceptar los términos y condiciones indicados.
  • Finalmente, cree su contraseña de seis dígitos, que utilizará para acceder a la cuenta DNI. No debe compartir esta clave con nadie.

CUANDO EMPIEZA EL PROCESO PARA AFILIARME

De esta forma, el proceso para que usted ingrese a una cuenta DNI comenzará el 10 de diciembre (jueves), y el proceso determinará un cronograma en base al último dígito del DNI del beneficiario. Las fechas previstas son las siguientes:

10 de diciembre: numero de DNI termina en 0
11de diciembre: numero de DNI termina en 1
12 de diciembre: numero de DNI termina en 2
14 de diciembre:numero de DNI termina en 3
15 de diciembre: numero de DNI termina en 4
16 de diciembre:numero de DNI termina en 5
18 de diciembre. numero de DNI termina en 6
19 de diciembre:numero de DNI termina en 7
21 de diciembre:numero de DNI termina en 8
22 de diciembre: numero de DNI termina en 9

Cabe recordar que los beneficiarios en la cuenta DNI no podrán cobrar bonificaciones exclusivas 760 en Ventanas del Banco de la Nación. Solo hay dos formas: en el consumo de afiliados de Vende Mas, y si quieren cobrar bonificaciones, pueden señalar a través de Quevedo, solo Necesito eliminar un registro en la billetera Bim "

1 Comentarios

  1. PERO LOS QUE TIENEN CUENTA BANCARIA ELLOS NI VAN A RECIBIR BONO UNIVERSAL FAMILIAR

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente