NUEVO LINK: Consulta si eres BENEFICIARIO del Segundo Bono Familiar - Noviembre 2020



A partir del 10 de octubre (sábado) se cobrará el segundo bono familiar universal a través de una nueva plataforma lanzada por el gobierno. Estarán activos a partir del 8 de octubre y contendrán toda la información necesaria para obtener el último bono 760 único aprobado por el ejecutivo.


DONDE VER SI SOY BENEFICIARIO

El gobierno siempre lo ha llamado el "Segundo Bono Familiar Universsal" (BFU), y proporciona una nueva plataforma para realizar consultas y determinar si el subsidio le corresponde a usted. De esta forma podrás saber si eres el beneficiario, el cronograma de pago y cómo conseguir el bono único de 760. ¿Dónde consultar?


LINKS NUEVO PARA CONSULTAR

Desde el 8 de octubre, el gobierno ha lanzado una segunda plataforma de bonos universales:



CONOCE LAS FASES DE PAGO DEL BONO UNIVERSAL


10 DE OCTUBRE - PRIMERA FASE BFU

En la primera fase, se implementará el método de "depósito en cuenta". Primero deposita 760 soles en sus más de 4.2 millones de hogares. Este negocio se realizará a través de 21 entidades financieras del sector urbano y 14 entidades financieras del sector rural.


30 DE OCTUBRE - SEGUNDA FASE BFU

El pago de la bonificación se realizará a través del "carro de pago". Este método es adecuado para el pago en zonas rurales, así como para personas mayores y discapacitadas.


7 DE NOVIEMBRE - TERCERA FASE BFU

La tercera etapa involucra el pago a través de banca móvil y billeteras digitales mediante la emisión de códigos de teléfonos móviles a personas que no tienen una cuenta bancaria.


5 DE DICIEMBRE - CUARTA FASE BFU

Este modo activará el modo de cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará una cuenta para que los beneficiarios emitan 760 bonos únicos.


15 DE DICIEMBRE - QUINTA FASE BFU

El último método se utilizará para proporcionar cupones a todas las personas que no puedan acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Se realizará presencialmente en el lugar designado y cumplirá con las medidas de higiene.

CRONOGRAMA DE PAGO BASADO EN EL ULTIMO DIGITO DE DNI

Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y pagarás en la primera etapa, es decir, realizar un depósito en tu cuenta, podrás recibir el bono según el cronograma establecido por el último dígito del DNI:

Si tu DNI termina en 0: 10 de octubre
Si tu DNI termina en 1: 13 de octubre
Si tu DNI termina en 2: 15 de octubre
Si tu DNI termina en 3: 19 de octubre
Si tu DNI termina en 4: 21 de octubre
Si tu DNI termina en 5: 23 de octubre
Si tu DNI termina en 6: 27 de octubre
Si tu DNI termina en 7: 29 de octubre
Si tu DNI termina en 8: 2 de noviembre
Si tu DNI termina en 9: 4 de noviembre


EN CUALES BANCOS PUEDO COBRAR EL BFU

En primer lugar, recuerde que siempre que sea seleccionado de esta manera, el banco no enviará personalmente el comprobante, sino que depositará el dinero en su cuenta. Quienes tengan una cuenta en las siguientes entidades bancarias recibirán un bono único de 760:

  1. BCP
  2. Scotiabank
  3. BBVA
  4. Interbank
  5. Banco de Comercio
  6. BanBif
  7. Banco Falabella
  8. Financiera Confianza
  9. Financiera Compartamos
  10. Caja Arequipa
  11. Caja del Santa
  12. Caja Huancayo
  13. Caja los Andes
  14. Caja Raíz
  15. Caja Trujillo
  16. Caja Piura
  17. Caja Cusco
  18. Caja Metropolitana
  19. Financiera CrediScotia
  20. Banco GNB
Recuerde, para evitar hacer colas, además de las dos plataformas de consultoría, el gobierno también dispuso la línea 1811. Ya sabes que para saber si tu casa es beneficiaria, no tienes que acudir a una institución financiera. Cada etapa tiene un calendario de inicio de pago y diferentes métodos de pago.

Cabe mencionar que este pago del Bono Nacional de Familia representa la mayor actividad financiera en la historia del Perú, y el gobierno peruano lo utilizará para proteger a más de 21 millones de personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente