CONSULTA BFU: Pasos para cobrar el BFU a través de la Banca Celular



El segundo subsidio familiar universal otorgado a través de banca móvil comenzará a entregarse el próximo viernes 20 de noviembre. Es necesario recordar que si usted es uno de los beneficiarios, tendrá la oportunidad de operar en aproximadamente 9,000 cajeros automáticos y 10 El subsidio se retira del cajero automático. Miles de agentes RedRed en todo el país. Sí, no hay colas ni aglomeraciones en el banco.

COMO ME REGISTRO EN LA BANCA CELULAR

  1. Verifique sus datos: A partir del 20 de noviembre, habrá opciones de verificación de datos personales (fecha de identificación, ubicación, nombre de los padres, fecha de nacimiento y ubicación).
  2. Operador registrado: seleccione un operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registre un número de móvil. El código de acceso y la fecha de recogida se enviarán aquí.
  3. Confirme el número de teléfono móvil: compruebe si el número introducido es correcto y podrá cambiarlo más tarde. Si no tiene un teléfono celular, puede ingresar miembros de confianza de su familia.
  4. Correo electrónico de registro: si tiene un correo electrónico, regístrese. Si no es así, es opcional.
  5. Cree una contraseña de país: contraseña de 6 dígitos (números combinados y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Reciba su código de acceso: En los próximos días, recibirá una contraseña de 4 dígitos o un mensaje de contraseña en su teléfono móvil registrado, que le ayudará a acceder a la Banca Móvil. No borre ni comparta este mensaje.
  7. Ingrese a la banca móvil: 
  • Marque * 551 # desde el teléfono móvil e ingrese la contraseña de 4 dígitos recibida. 
  • Seleccione la opción 4 correspondiente al retiro y luego indique el monto del retiro.
  • Marque la opción 1 para confirmar.
  • El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto con un código de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar dinero de cajeros automáticos o agentes de cualquier banco a nivel nacional.
  1. Retirar dinero
  • Vaya a MultiRed ATM o Proxy y busque la opción "Sin operación de tarjeta".
  • Ingrese el código de facturación de 5 dígitos y retire fondos.
  • Recuerde, la duración del código de recolección es de 48 horas. Si no puede realizar operaciones durante este período, puede seguir los pasos anteriores para generar una nueva clave de colección. Recuerde que su contraseña es una contraseña personal.

¿QUÉ HACER SI NO PUEDES AFILIARTE A LA BANCA CELULAR?

La opción de pago se activará a partir del 20 de noviembre, pero si encuentra dificultades durante el proceso de registro, puede llamar al 1811.

Allí, recibirá las instrucciones necesarias para generar la clave. Una vez finalizada la llamada, solo necesita esperar el mensaje y puede retirar dinero en el cajero automático o agente autorizado.

Eso sí, recuerda no aceptar ayuda de grupos sociales, tampoco acudas a tramitadores. No debes compartir tu información personal con personas que no son de tu confianza para evitar estafar. Los mensajes de texto para esta modalidad no existen y de recibir uno no ingresar. Esto también es necesario en llamadas y correos fraudulentos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente