Bono 400 De Escolaridad Se Pagará Este Mes De Junio


 Bono 400 Para Docentes Y Auxiliares Se Dará Este Mes

Según la información brindada por el Ministerio de Educación – MINEDU, más de 185 trabajadores del sector recibirán este bono. A continuación, te contamos todo lo necesario sobre este nuevo subsidio.

Decreto Supremo N° 132-2022-EF

Mediante el decreto supremo antes mencionado y firmado por el presidente del Gobierno del Perú, el profesor Pedro Castillo Terrones, se autoriza el pago del beneficio a favor de docentes y auxiliares. Este pago tendrá una repercusión de inversión de aproximadamente 75 millones de soles.

Beneficiarios

Mediante el decreto supremo N° 132-2022-EF se puntualiza que aquellos beneficiarios que recibirán el subsidio serán los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público.

 “Llegó la hora de atenderlos sistemáticamente porque la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar como sociedad y este gobierno se preocupa por los maestros”, indicó Rosendo Serna, ministro de educación.

Requisitos

Serna, ministro de educación, a su vez dio a conocer algunos putos referenciales sobre los requisitos que deben cumplir aquellos docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público para acceder al bono.

Según las palabras del ministro, este subsidio favorece a aquellos trabajadores del sector educación que tienen contrato al 31 de mayo del presente año.

Del mismo modo abarca a aquellos que presenten licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Por otro lado, hace énfasis en que los beneficiarios deben contar con un servicio de antigüedad de mínimo tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación. Lo que se entiende que deben haberse encontrado ejerciendo sus labores entre marzo, abril y mayo.

En el caso de que no se cumpla con su totalidad el requisito anterior, el beneficiario RECIBIRÁ EL BONO de manera proporcional.

Esto también aplica para aquellos trabajadores de tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas a la semana), que percibirá la bonificación de manera proporcional.

Fechas Y Demás

De momento no se tiene conocimiento de si existe alguna especie cronograma para el abono o simplemente será depositado junto al sueldo. Debido que esto se  hacía con otro tipo de bonos al sector.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente