ICA: Pedimos el cierre del congreso


Una nueva protesta el miércoles, esta vez pidiendo el cierre del Congreso, en una región al sur de Lima, dejó un manifestante muerto y 12 policías heridos, así como otros dos civiles contusos luego que en la víspera otro reclamo, que pedía la renuncia del presidente Pedro Castillo, provocó destrozos en la capital.

El choque con la policía se produjo en una carretera de la región Ica, al sur de Lima. Los manifestantes bloqueaban la vía y pedían el cierre del Parlamento, así como el cambio de la actual Constitución Política, dos pedidos en esta zona que se sumaron a la lista nacional de reclamos por el alza de precios de combustibles, alimentos y fertilizantes.

Vladimir Ramos, transportista de la zona, dijo al medio local Comisión de Derechos Humanos de Ica “pedimos el cambio de la Constitución, que se vayan estos congresistas”. Añadió que la Constitución no permite al Estado intervenir en “el alza o la baja” de los precios de los alimentos y los combustibles. “Los congresistas no hacen nada en favor del pueblo”, indicó.

Fuente: AP News

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente