Último Minuto: Bono 700 Es Aprobado Por Consejos De Ministros Por Un Decreto De Urgencia

El Consejo de Ministros aprobó la entrega del bono 700 para 13,5 millones de peruanos a nivel nacional, mediante decreto de emergencia. Ver Bono 700.

Nuevo bono de 700 para 13,5 millones de peruanos

Este nuevo subsidio económico, anunciado por el Presidente de la República, se otorgará a todas las familias en situación de pobreza o pobreza extrema.

La intención del presidente Pedro Castillo y del Consejo de Ministros es ayudar a las familias más afectadas por la crisis. En este caso, la ayuda se proporcionará directamente, ya que la crisis económica se ha agravado en los últimos días.

La gran parte de la población peruana ha sufrido una disminución en sus ingresos económicos, por lo que el Bono 700 ayudará directamente.

Procederemos con una transferencia inmediata de apoyo financiero de S / 700 a cada familia vulnerable, ya que la pandemia ha generado mucho gasto en educación y salud para la gente, a esto se ha sumado un aumento de precios que afecta a la población. ‘alimentar a las familias’. Dijo el nuevo presidente de la república.

¿Quiénes Serán Los Beneficiarios?

Para esta entrega, el mandatario tiene previsto otorgar el subsidio a familias en situación de vulnerabilidad económica. El principal objetivo del Bono 700 será cubrir el exceso de gasto, realizado en educación y salud, debido a la pandemia.

La subvención de 700 soles se pagará directamente a los hogares, siempre que la persona califique y cumpla las condiciones.

Una referencia fundamental para el otorgamiento de este subsidio se basará en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este registro concentra la información socioeconómica de los hogares a nivel nacional, por lo que se utilizará para seleccionar a los beneficiarios.

¿Cuándo Se Entregará El Bono De 700 Soles?

Este subsidio económico se formalizó el 28 de julio, en el discurso presidencial de Pedro Castillo; por tanto, ya está previsto un presupuesto económico para formar parte de la agenda del Ministerio de Economía y Finanzas.

La fecha de entrega será citada el 20 de agosto durante una rueda de prensa por parte del ejecutivo.

Lo primero que tendrá que hacer Castillo es un presupuesto. Posteriormente, presentar la medida al Congreso de la República, ser aprobada y publicada en el diario El Peruano.

De esta forma se fijaría una fecha y plazos de entrega por parte del gobierno a la población vulnerable del país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente