ONP: Bono Dignidad De S/1,860 Para Aportantes Se Aprueba HOY Viernes 9 De Julio



A fines de junio, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que establece una serie de medidas para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para aligerar la economía de las familias en medio de la pandemia de COVID.

En dicho dictamen que acumula una serie de facturas propone el pago de un bono extraordinario de S / 1 860, denominado “bono de dignidad”, para los hogares con al menos un afiliado o jubilado de la Oficina de Normalización de la Seguridad Social (ONP), que es administrado por el SNP.

¿Cuándo Se Aprobará Dicho Bono?

En este sentido, el diputado Ricardo Burga, miembro titular de la Comisión de Economía, dijo a Exitosa que dicha obligación sería aprobada en el Pleno del Congreso EL VIERNES 9 de julio, lo que podría beneficiar a unos cuatro millones de miembros de la ONP.

El parlamentario indicó que este lunes, a partir de las 16:00 horas. La Comisión de Economía se declarará en sesión extraordinaria para debatir y aprobar una serie de proyectos de ley pendientes, incluido el Bono de Dignidad.

“Vamos a tratar de sacar todos estos proyectos”, dijo.

La mayoría de los bancos que integran la Comisión Económica están a favor de aprobar esta obligación, iniciativa que presentó la diputada del Frepap, María Céspedes, a través del proyecto de ley 7470 para compensar a las familias de los jubilados ante la crisis. desencadenado por la pandemia.

Cabe señalar que el debate sobre la entrega de este depósito no pudo realizarse antes del viernes 9 de julio, pues los días 7 y 8 de julio los congresistas debían proceder a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

¿Qué Otras Propuestas Surgieron?

Entre las otras propuestas del informe en cuestión está el otorgamiento de pensiones proporcionales a los afiliados que ya hayan alcanzado la edad de jubilación, es decir, que tengan más de 65 años, pero que hayan podido cotizar menos de 20 años. el ONP.

Se ofrece el beneficio de S / 250 mensuales para personas mayores que hayan cotizado entre 10 y 14 años; mientras que a los afiliados que hubieran cotizado entre los 15 y los 19 años se les otorgaría una pensión de S / 350. En ambos casos, se prevén 12 pagos anuales.

Asimismo, está previsto que se autorice la jubilación anticipada a partir de los 50 años con 25 años de cotización, siempre que se cumpla la condición de cese de actividades.

Además, se ofrece el otorgamiento de otras bonificaciones extraordinarias de S / 930 a los jubilados y beneficiarios del régimen especial de seguridad social para trabajadores y pescadores jubilados bajo la Ley 3003.

Publicar un comentario

0 Comentarios