Bono por Suspensión de Labores

 


El Estado peruano ofreció mas de 54 millones de soles que serán destinados al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el objetivo de que EsSalud (seguro social) lleve a cabo el otorgamiento de 760 soles a aquellos trabajadores que estén en suspensión perfecta de labores, aprobado por la Autoridad administrativa de Trabajo.

¿Cuál será el objetivo del Nuevo Bono?

Ha sido creado para aquellos que reciban un salario mensual de hasta s/2.400 y laboren en empresas que tengan hasta 100 empleados. La subvención se pagará de acuerdo a cada mes de suspensión perfecta hasta un máximo de 90 días. 

Un punto importante para resaltar, es que sólo podrán acceder al beneficio las personas que no hayan recibido otro beneficio por parte de EsSalud o cualquier bono otorgado por el Estado entre el año 2020 y 2021.

Asimismo, la norma legal ha dispuesto el pago del beneficio por incapacidad temporal para aquellos pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19, el cual se realizará respecto de los diagnósticos que respalden el contagio efectuados como límite hasta el día 31 de Marzo del año 2021. El referido subsidio se otorgará de manera extraordinaria.

¿Cómo puedo hacer el registro?

Lo único que debes hacer es completar con tus datos la solicitud de pago del Bono, a continuación podrás ingresar a la plataforma y realizar toda la gestión desde aquí

Recuerda que para poder ingresar al sitio web será necesario que sepas el RUC de la Entidad Empleadora por la que estás buscando consultar. De igual manera si necesitas registrarte en la suspensión perfecta de labores tendrás que ingresar a este sitio, leer atentamente la advertencia para luego presionar el boton "dar inicio a su registro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios