Programa Trabaja Perú: Nuevas Postulaciones

El decreto de emergencia N° 28-2021, en el cual se fundamenta el programa Trabaja Perú, beneficiaría a todas aquellas personas que vivan dentro del territorio nacional, que se encuentras en situación económica critica por la crisis sanitaria del virus Covid-19, o en el caso, de pobreza extrema, ofreciéndole un trabajo digno, se habla de casi 107 mil puestos disponibles de empleos temporarios diferentes.

¿Cómo será el proceso de postulación?

En la municipalidad del distrito donde desees ir, allí podrás hacer la postulación de Trabaja Perú, debes cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Tener entre 18 a 64 años de edad
  • Estar desempleado
  • Ser de una familia vulnerable.

¿En qué consiste el Programa Trabaja Perú?

Se habilita una cantidad de dinero en especifico, por parte del Estado, para que sea distribuido a 1141 gobiernos locales, este subsidio beneficiará a todos los trabajadores del programa y los ayudará a salir un poco de la penosa situación económica que ha dejado el virus Covid-19.

¿Se puede realizar la postulación vía Online?

En la página web oficial https://convocatoriascas.trabajaperu.gob.pe/ puedes revisar cuales son las convocatorias vigentes, para luego, postularte. Deberás seguir los pasos que te indique el portal web y cumplir con los requisitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente