Nuevo Padrón Mayo 2021 del Programa Contigo


El Estado Peruano ha impulsado el programa contigo para ayudar con un subsidio de 300 soles a aquellas familias que tengan un hijo o un menor bajo su tutela que presente alguna discapacidad severa, además de estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

Este programa ofrece a las familias 300 soles, cada dos meses, como una ayuda para disminuir el índice de vulnerabilidad de las familias peruanas y que estos puedan acceder a productos de primera necesidad.

¿Cuál es el organismo que se encarga de contralar el programa?

Este beneficio esta bajo el control del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y fue impulsado para ayudar a que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida. El MIDIS informó, que incremento para este mes el número de beneficiarios, los cuales deberán empadronarse para poder salir seleccionados.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

  • Debes ingresar el nombre y apellido de la persona con discapacidad severa, el cual deberá estar inscrito en el padrón de usuario del Programa Contigo.
  • La persona debe encontrarse en situación de discapacidad severa y con certificado de instituciones de salud.
  • No puede estar inscrito en ningún tipo de pensión, ONP o AFP
  • Por último, estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

¿Cómo es el proceso de Inscripción al Programa Contigo?

En la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, deberás presentar el DNI de la persona con discapacidad, posterior a ello, se te informará el nombre del titular para cobrar el bono, y si está registrado en el programa.

Para consultar si eres beneficiario del bono consulta aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente