Tercer BONO: Yo me quedo en Casa, LINK DE CONSULTA verifica Si eres BENEFICIARIO de este SUBSIDIO



El Bono Me Quedo en Casa fue el primero que lanzó el Gobierno de Martín Vizcarra en abril. En esa oportunidad, el Gobierno anunció una primera entrega de 380 soles y luego se anunció una segunda entrega por el mismo monto. Aquí te contamos cómo podrías recolectarlo si aún no lo has hecho. 


¿Qué es el enlace de 380 soles?


La fianza de 380 soles es una medida decretada por el gobierno para ayudar a familias vulnerables durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días. 


¿Dónde puedo conseguir el bono de 380 soles?


Si estás entre las personas elegidas para recibir el bono de 380 soles, puedes postular al Banco de la Nación y otras entidades financieras del país. Este sábado 21 de marzo, la ministra Luna indicó que habrá una reprogramación que asegura que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagio. 


¿Quién recibe un bono de 380 soles?

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, destacó que según el padrón oficial ya se habían "identificado los 3 millones de hogares que recibirán la transferencia de 380 soles". 

Asimismo, las personas que recibirán el bono de 380 soles serán familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas. 


Bono Yo Me Quedo En Casa: Cómo Hago para cobrarlo

Primero debes ingresar a yomequedoencasa.pe, para conocer las cuatro modalidades de pago:

Depósito en cuenta del Banco de la Nación.

Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank.

Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank.

Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

Luego ingresa tu número de tu DNI, fecha de emisión del documento y registra el código de seguridad que aparece en la imagen. Ahí podrás conocer cuál es la modalidad de cobro que te corresponde.



Bono Yo Me Quedo En Casa: Cómo consultar si soy beneficiario


Si deseas consultar si eres beneficiario del Bono Yo Me Quedo En Casa, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma web oficial yomequedoencasa.pe, colocar tu número de DNI, la fecha de emisión y listo, podrás saber si eres un beneficiario del Bono Yo Me Quedo En Casa que habilitó el Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios