INFÓRMATE AQUÍ: Conoce Si Cobrarás El BONO DE LACTANCIA 2021 De 820 SOLES


 Formas de cobro del beneficio

La contribución es una ayuda dineraria concedido por EsSalud a las madres de hijos o hijas recién nacidos de un asegurado que sea titular. Las autoridades nacionales, conjuntamente con EsSalud, continúa efectuando el pago de las asistencia por lactancia a las mujeres que estén aseguradas en el Seguro Social de Salud del Perú. La compensación extraordinaria es de un monto  de 820 soles. La intención es aportar dinero para el cuidado del infante.

Recientemente el Seguro Social de Salud de la nación, ha puesto en marcha una medida llamada “cero trámites”. La modalidad consiste en facilitarles a los usuarios cobrar el dinero correspondiente al apoyo sin preciso acudir a las oficinas a realizar tal tramite.

Verificación De Bono

✌Principalmente debes acceder al lugar de consulta, es decir, buscar el link de consulta.

✌Después, anota el tipo y número del Documento Nacional de Identidad de la madre

✌Rellena el recuadro blanco con el código captcha que verás en la pantalla

✌Para culminar, da click en “Consultar”, así puedes corroborar toda la información información acerca del pago.

✌El beneficio podrá ser cobrado 3 días después en cualquier sucursal del Banco de la Nación o Banco Continental con tu DNI en mano.

¿Qué Hacer Para Cobrar La Ayuda?

Para poder pedir la subvención por Lactancia en el año 2021, tienes que acoplarte a las condiciones que emana el ente otorgante.  Los Asegurados regulares. Deben tener con al menos 90 días consecutivos de aportes pagos o cuatro no consecutivos dentro de los 6 calendarios anteriores al momento de dar a luz

Asegurados agrarios. Se deben tener 90 días consecutivos pagando aportes o por el contrario, 4 no consecutivos en el último año anterior al mes en el que sucedió el parto.

El asegurado que sea reconocido tiene que tener derecho de cobertura y encontrarse trabajando al momento del nacimiento del infante, que debe estar inscrito sin excepciones en RENIEC. Si la madre del recién nacido, no es la asegurada titular, será necesario que este inscrita en EsSalud. Si el bebé ha fallecido, será conveniente hacer el registro póstumo.

Fecha Límite Para Solicitar El Bono

Para solicitar tu aporte por maternidad, tendrás un plazo bastante extensos de hasta 98 días más seis meses contados desde la fecha en la que nace el niño. En el caso que se trate de un embarazo múltiple, se adiciona aún 1 mes más.

1 Comentarios

  1. ʏօ tɛռɢօ ʊռ ɮɮ ɖɛ 3 ʍɛċɛs ɛsta ʟaċtaռɖօ ċօʍօ քʊɛɖօ escribirme

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente