Bono Electricidad: cómo saber si mi familia accede a este beneficio 2021


El Bono Electricidad 2021 consiste en una concesión excepcional de 160 soles para pagar las deudas del servicio eléctrico. Averigüe aquí si está en la lista de personas que tendrán acceso a esta ayuda. 

El Bono Electricidad 2021 consiste en una concesión excepcional de 160 soles para pagar las deudas del servicio eléctrico. Averigüe aquí si está en la lista de personas que tendrán acceso a esta ayuda. 

Desde el 27 de julio, la Agencia de Monitoreo de Inversiones en Energía y Minas (Osinergmin) ha publicado la lista de personas que tendrán acceso a esta ayuda financiera. Aunque la lista crece según las necesidades y reclamos presentados hasta la fecha. 


Por tal motivo, mediante Decreto de Emergencia No. 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó la viabilidad de las transferencias necesarias para completar los pagos del bono eléctrico y ampliar su cobertura, incorporando entre sus beneficiarios a los usuarios cuyos reclamos y reconsideración de recursos antes de la constitución de las empresas distribuidoras. 


CÓMO SABER SI SE BENEFICIA DEL BONO DE ELECTRICIDAD


Para saber si su familia está incluida en la lista de beneficiarios del Bono de Electricidad, simplemente siga estos pasos:

Ingrese al sitio web:  https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/ Seleccione la empresa eléctrica que presta el servicio. 

Ingrese el número de proveedor o de cliente que aparece en las facturas de servicios públicos. 

Haz clic en consultar y espera el mensaje que confirmará si eres beneficiario o no. 


CÓMO COBRAR EL BONO DE ELECTRICIDAD 2021

Los bonos serán entregados directamente a las empresas eléctricas para cubrir los montos de las facturas de luz pendientes de pago por parte de los usuarios residenciales en el ámbito del decreto. 

Cabe señalar que el Bono de Electricidad es un subsidio monetario de 160 soles, destinado como excepción, y por única vez, al pago de la factura de luz de los usuarios residenciales como parte del Decreto núm. 074-2020. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente