fbpx

Ofertas de trabajo de FedEx Express

FedEx Express  BUSCA TU TALENTO

La compañía se fundó bajo el nombre de Federal Express en el año 1971 por Fred Smith en Little Rock, Arkansas. Se acabó fundando en 1973 debido a algunos problemas con las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea. El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de Estados Unidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales.

La compañía comenzó sus operaciones el 17 de abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades de EE. UU. FedEx fue la primera línea aérea de carga que empleó solo aviones jet para sus servicios, extendiendo la desregulación de las compañías aéreas de carga del sector.

En el año 2005, FedEx Express empezó un periodo expansivo desde su centro de conexión de Indianápolis, que seria completado en el año 2010 para convertirse en uno de los más grandes de FedEx Express.

El logotipo de la Federal Express tal y como lo describió y diseñó Richard Runyan en 1973

OFERTAS 

 

En agosto de 1989 la compañía adquirió Flying Tigers, una aerolínea de transporte internacional, heredando de esta forma los contratos de transporte de las fuerzas aéreas de EE. UU., pudiendo transportar pasajeros entre los continentes y EE. UU. hasta octubre de 1992.

En enero de 1998 Federal Express adquirió la empresa Caliber System, Inc, que era propietaria de Roadway Package System, Roberts Express, Viking Freight, y Caliber Logistics. Las compañías se combinaron y pasaron a denominarse FDX Corp. El nombre “FedEx”, la denominación abreviada de Federal Express, era popular muchos años antes de que la compañía aceptara este nombre como oficial en el año 1994.

La nueva identidad fue revelada al mundo el 24 de junio de 1994. El nombre de “Federal Express” fue eliminado completamente en el año 2000, cuando FDX Corporation cambió su nombre a FedEx Corporation adoptando el eslogan de “The World On Time”​ En el año 2000, FedEx y la compañía USPS firmaron un contrato de siete años para transportar todos los correos de alta prioridad a través del sistema de FedEx. El contrato postal se extendió hasta el año 2012y de esta forma USPS continúa siendo uno de los mayores clientes de FedEx.


 

ENVIAR CURRÍCULO AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *