fbpx

GRUPO OLÍMPICA SOLICITAD PERSONAL

Una marca orgullosa de ser colombiana

Olímpica es la cadena de retail más grande de Colombia con capital 100% nacional. Somos reconocidos como una compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de establecimientos que incluyen Supertiendas, Superalmacenes, Superdroguerías y Droguerías.

Trabaja con nosotros

Te ofrecemos estabilidad, oportunidades de desarrollo y crecimiento. Nos interesa fortalecer nuestro equipo con capital humano orientado al servicio, apasionado por lo que hace, emprendedor y comprometido con la responsabilidad de entregar a nuestras familias y la de nuestros clientes, un mejor vivir.

Grupo Empresarial Olímpica es un conglomerado colombiano, con distintos enfoques, que se estableció en la ciudad deBarranquilla en la década de 1950. Con la propiedad de las tiendas Olimpica, la Cadena Olimpica, el banco Serfinanaza, droguerías Olímpica, el Junior de Barranquilla, los Caimanes de Barranquilla, Sonovista Publicidad, Portales Urbanos, entre otros negocios, es junto al Grupo Éxito, Grupo Sura, Valorem y el Grupo Aval, uno de los conglomerados más grandes e importantes de la ciudad y el país.

Pertenece a la familia Char, empresarios, dirigentes y políticos de origen sirio, cuyo fundador fue Fuad Char, jefe político e influyente hombre de negocios, exsenador a finales de los años 1990 y Alejandro Char, actual alcalde de Barranquilla.

Es la segunda empresa más importante del Caribe colombiano, después de Reficar. Poseen además, su propio medio de financiaciónː la Tarjeta Olímpica, administrada por una de sus filiales, Serfinansa

Almacén Olímpica era una tienda que le pertenecía a Rafael Cuello Manjarrez, ubicada en la Calle de las Vacas, en el centro de Barranquilla. El establecimiento era una tienda de variedades sin mucho futuro. Ricardo Char adquirió el establecimiento en 1953.

Ricardo sufrió un accidente el 30 de julio de 1955, por lo que sus hijos mayores, Fuad, Farid y Jabib, tomaron el mando del establecimiento, que ya empezaba a mostrar mejoría en el ámbito comercial. Sin tener experiencia alguna, los jóvenes decidieron implementar dos políticasː no tendrían precios fijos sin antes establecerse definitivamente e irían por el cliente, usando todos los medios posibles.

Este negocio no fue del agrado de Ricardo, por lo que, con el tiempo, el hijo mayor, Fuad Char decidió abrir una filial llamada Olímpica No. 2Era una farmacia, ya que Fuad, que estudiaba medicina en la Escuela Naval,4​ había decidido sacarle provecho a sus conocimientos.

En 1968, Supertiendas Olímpica incursiona en el mercado de víveres y empieza a consolidarse en diferentes actividades comerciales, convirtiéndose desde la década de 1980en una de las cadenas de supermercados, droguerías y supertiendas más reconocidas de Colombia.

El comerciante sirio Ricardo Char Zaslawy, llegó a Colombia en ​ Su hermano, Nicolás Char Zaslawy, estaba ya instalado en Lorica, Córdoba, en la Región Caribe colombiana. Atraído por el oro que Nicolás enviaba a la familia en Damasco, Fuad decidió instalarse allí también.

Usando sus conocimientos en orfebrería, con 26 años abrió una joyería en el municipio. Abandonó la empresa para abrir un almacén, por la baja demanda para la producción de joyas.​ Se casó con Erlinda Abdala, de quien tendría 7 hijosː Fuad, que a la postre tomaría el control del grupo empresarial, Farid, Jabib, Simón, Ricardo, Miguel y Mary. Finalmente decidió iniciar un nuevo proyecto en Barranquilla, en 1952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *