Bono Docentes


 

El Ministerio de Educación (MINEDU), además del incremento de salario para maestros, auxiliares y docentes de todo el Perú, entregará una bonificación extraordinaria orientada para los docentes y los auxiliares de la educación básica. Vale destacar que tanto incremento de salario como los bonos extras están aprobados en el artículo 65, la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final; y el artículo 48, respectivamente, de la Ley 31638. En el documento se deja claro que respaldo monetario no tiene carácter remunerativo ni pensionable,  y no está afecto a cargas sociales ni forma parte de la base de cálculo de beneficios sociales.

Favorecidos

Se entregará de manera excepcional apoyos a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional, así como a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Cantidad Del Bono A Profesores

El monto que entregará el Ministerio de Educación (Minedu) de manera excepcional es:

·         El monto de S/950 a profesores de educación básica (nombrados)

·         La cantidad de S/950 a auxiliares de educación básica (nombrados)

·         La suma de S/1,250 a docentes de educación superior tecnológica (nombrados y contratados)

·         Superior pedagógica: S/1,250 (nombrados y contratados)

Montos A Docentes Y Auxiliares Favorecidos Con El Bono 

El apoyo monetario favorecerá a 418,000 instructivos y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N.°s 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales. Se estima  que la cancelación empiece el mes de febrero, por medio de la cuenta bancaria del Banco de la Nación donde los profesores y auxiliares cobran su salario.

Cobro Del Bono

La subvención monetaria exige como requisito indispensable que los educadores estén inscritos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Incremento De Sueldo Para Los Profesores

La cartera educativa  precisó que, de acuerdo con la Ley Número 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, el aumento remuneratorio será de S/500. Además se hizo referencia un aumento productivo de 800 soles para los auxiliares de educación. El incremento salarial de 500 soles a los profesores se hará en dos lapsos: el inicial en marzo (S/250) y el segundo en noviembre (S/250). Por tanto, un educador que percibe S/2,600, pasará a ganar en marzo S/2,850.

Aumento Salarial Para Los Auxiliares De Educación

Los auxiliares de educación nombrados y contratados,  tendrán un incremento de sueldo de S/ 800, de acuerdo con una jornada laboral determinada en 6 horas diarias o 30 horas cronológicas, según la Ley N 31638 y Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Monto Para Un Auxiliar De Educación En Marzo 2023

El aumento  de sueldo de 800 soles para los auxiliares de educación, se hará en dos partes: el primero en marzo (S/ 400) y el segundo en noviembre (S/ 400).

Docentes Nombrados

La Retribución íntegra mensual que reciben los maestros nombrados en una escuela pública estadal está sujeta a las ocho escalas magisteriales que hay y las jornadas de trabajo que comprenden 30 y 40 horas semanales. El profesor que se sitúa en la primera escala percibe el salario base. Pero si tiene una jornada de 30 horas recibe un salario de S/ 2.500,20.

Docentes Contratados

El profesor contratado percibe  un salario mensual de acuerdo a las características del servicio que ofrece. La jornada de trabajo es de 30 horas; aunque, los profesores que trabajen menos horas serán gratificados de acuerdo a las horas de su contrato.

Nombramiento Docente

El Concurso de Nombramiento Docente del Ministerio de Educación, es un llamado que establecerá  el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos para el procedimiento de contratación docente del 2023 y 2024. El concurso se enfoca para todas los seres humanos con título de profesor o de licenciado en educación, que desean a desarrollar la carrera docente en alguna de los centros educativos de Educación Básica del sector público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente