Bono Para Policías: Monto, Fecha De Pago Y Lo Que Sabemos


El Ministerio del Interior anunció que se dará una bonificación a los agentes de la Policía Nacional que laboran en Lima y Callao durante el estado de emergencia dictado como consecuencia de las protestas contra el gobierno. ¿De qué se trata este reconocimiento y cuándo se entregará este dinero?

El Ejecutivo, el pasado 15 de enero, declaró en estado de emergencia a las regiones de Puno, Cusco, Lima y el Callao por un plazo de 30 días calendario, mediante el Decreto Supremo N°009-2023-PCM.

La cartera, por ello, a través de un mensaje de Twitter indicó que han realizado las gestiones dentro del gobierno nacional a fin de que pueda hacerse efectivo ese desembolso.

¿Cuándo Darán El Bono Para Los Policías?

El Ministerio del Interior anunció que el pago se hará en la primera quincena de febrero. Los recursos derivan de un crédito presupuestal suplementario.

¿De Cuánto Será El Bono Para Los Policías?

Será equivalente a cuatro 4 meses del bono por alto riesgo a la vida, que es S/2,300 cada uno, lo que sería equivalente a S/9,200.

La bonificación por alto riesgo a la vida del personal policial, cabe explicar, se trata de un reconocimiento que se otorga al personal que presta servicios en zonas declaradas en Estado de Emergencia.

¿Quiénes Recibirán El Bono Para Los Policías?

Los agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en Lima y la provincia constitucional del Callao por garantizar el orden público durante el estado de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente