Bono S/200: Inscríbete De Manera Gratuita Y Cobra El Subsidio


 

Bajo el marco de ley 31405, el gobierno viene entregando un bono equivalente a S/200 nuevos soles para aquellos beneficiarios que cumplan con una serie de requisitos ya establecidos. En la siguiente nota te contamos todo lo referente a este subsidio.

¿En Qué Consiste Este Beneficio?

Este beneficio cuya asuma es de S/200.00 nuevos soles los cuales son entregados de manera bimensual (Cada dos meses), corresponde a la iniciativa del gobierno por que los beneficiarios “gocen de sus derechos fundamentales a la educación, salud, integridad física y psicológica, así como vivir en familia, entre otros”.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este bono son aquellos niños y adolescentes que se encuentren dentro de alguna de las siguientes situaciones:

✋ORFANDAD debido al fallecimiento del responsable legal del menor y que se encuentre acogido o provenga de un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema.

✋ORFANDAD bajo el mecanismo intersectorial para la protección de los defensores de derechos humanos.

✋ENFERMEDADES CRÓNICAS o con alguna discapacidad tendrán preferencia respecto al otorgamiento de los beneficios de la ley.

Medios De Pago

De acuerdo con lo establecido por la plataforma digital única del estado peruano, este subsidio es abonado y administrado por el Programa Integral Nacional por el Bienestar Familiar – INABIF a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación – BN creada por la entidad antes mencionada.

Inscríbete Así

Para poder ser beneficiario de este bono bimensual, debes realizar tu inscripción de manera ONLINE y GRATUITA debes ingresar a la plataforma de inscripción desde aquí: https://facilita.gob.pe/t/717 y seguir los siguiendo estos pasos:

✌Como primer paso, debes llenar todos los datos solicitados por la página

✌El segundo paso es seleccionar quienes el familiar fallecido y los datos de este

✌Para el tercer paso se debe seleccionar el número de hijos o menores a cargo y completar la información pedida por la página

✌Por último, LEE CON DETENIMIENTO, MARCA y ACEPTA LAS DECLARACIONES JURADAS par luego dar enviar y listo.

Dale Seguimiento

Si quieres ver el proceso de tu solicitud, solo debes ingresar al link que te proporciona la página luego de realizar el trámite correspondiente. De igual manera, ante alguna duda o consulta, puedes comunicarte por los siguientes medios:

☝Correo: orfandaduniversal@inabif.gob.pe

☝Llamada y WhatsApp: 951300285 / 940247383 / 940229496

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente