Bono Alimentario: Quiénes Son Los Beneficiarios Y Cómo Cobrar Los 300 Soles


 

Los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, recibirán S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. Conoce toda la información en la nota.

Ante la crisis económica generado por el alza de precios de la canasta básica, el Estado peruano ha decidido otorgar el nuevo Bono Alimentario con la finalidad de ayudar a los familias más vulnerables del país.

Se debe tener en cuenta que el Ejecutivo está otorgando este nuevo bono por única vez con la finalidad de mitigar el alza de precios de los productos de la canasta básica a dos grupos de la población. Revisa todos los detalles del Bono Alimentario 2022.

¿Quiénes Son Los Beneficiarios?

Este apoyo económico se entregará a 2 grupos. En el primero se encuentran los usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, cuyos montos ascienden a S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. 

En el segundo grupo que tendrá un subsidio de 270 soles se encuentran las familias más vulnerables, según la clasificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Link- Bono Alimentario 2022

 Juntos, los beneficiarios recibirán 200 soles. Pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos.

Para los usuarios del programa Pensión 65 será 250 soles. Este grupo debe revisar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

Los afiliados del programa Contigo obtendrán 300 soles. Los usuarios podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente