Bono Alimentario 2022: ¿Qué Necesito Para Poder Cobrar Este Subsidio?


 

El Bono Alimentario 2022 es un nuevo subsidio otorgado por el Gobierno peruano como apoyo económico para los ciudadanos que más lo necesiten y requieran de acuerdo a su situación económica, la cual ha sido fuertemente golpeada por la COVID-19.

El alza de precios en la canasta básica familiar ha ocasionado que muchos se vean en aprietos, y para lograr mitigar las consecuencias que dejó la pandemia de COVID-19, llegó el nuevo bono.

Midis ha confirmado que serán alrededor de 6,5 millones de personas las que recibirán este monto y que estarían dentro del padrón que está en proceso de elaboración. Conoce en la siguiente nota más detalles.

Bono Alimentario: ¿Cómo Encontrar Los LINK De Acceso?

☺Juntos, los beneficiarios recibirán 200 soles. Pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos.

☺Para los usuarios del programa Pensión 65 será 250 soles. Este grupo debe revisar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el aplicativo móvil Yachaq.

☺Los afiliados del programa Contigo obtendrán 300 soles. Los usuarios podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación

Bono Alimentario: ¿Qué Necesito Para Ser Beneficiario?

El primer grupo al que se le entregará este subsidio serán los usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, cuyos montos ascienden a S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. 

El segundo grupo está conformado por las familias más vulnerables, según la clasificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente