SBS: ¿Cómo Puedo Acceder A Mi Reporte De Deudas De Manera Gratuita?

 



La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), es la entidad cuya labor es regular y supervisar el Sistema Financiero de Seguros y Sistema Privado de Pensiones. Sumado a esto, da la posibilidad a los ciudadanos de que puedan obtener su reporte de deudas.

Dicho documento, toma gran relevancia para que sepas tu calificación crediticia, corroborar su estado de deudas y consultar su línea de crédito con empresas del sistema financiero.

¿CUÁNDO SE ACTUALIZA EL REPORTE DE DEUDAS?

La SBS actualiza el reporte de tus deudas a través del sistema “Alerta de Calificación Crediticia”, el cual te permite recibir una notificación si su calificación cambia o si se registra una nueva línea de crédito.

¿CÓMO SE CLASIFICA A LOS DEUDORES EN LA SBS?

De acuerdo a la web de la SBS, los deudores se clasifican en base al tipo de crédito contratado, mientras que, en los créditos de consumo, la clasificación es de acuerdo a la morosidad en el pago.

REPORTE DE DEUDAS SBS

Para que puedan obtener su reporte de deudas de la SBS de forma gratuita, tienes que tener su DNI a la mano, para seguir el procedimiento:

En primer lugar, ingresa al siguiente link: https://www.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/reporte-de-deudas

Clic en la opción “servicios SBS en línea”

Escoge la opción “reporte de deudas” SBS

Para que puedas tener acceso a la información, tienes que iniciar sesión, ingresando su número de DNI y contraseña, o si no tiene cuenta, tendrá que registrarse en la plataforma

Por último, clic en “iniciar sesión” para obtener su reporte de deudas del último mes, y calificación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente