Bono 760 SOLES: Enero 2023

   


A fin de velar por estabilidad económica y social de su pueblo, el Gobierno del Perú ha promovido la entrega del Bono Independiente de 760 Soles, esta medida está apegada al decreto de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

Desde el mes de abril sera otorgado este beneficio, y se hará mediante un padrón que realizará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se espera que resulten beneficiados al menos unos 700mil hogares.

Para acceder a este bono la persona seleccionada no deberá formar parte de los programas Contigo, Juntos, Pensión 65 ni del bono yo me quedo en casa.

Requisitos para ser beneficiario del Bono

  • Encuadrar en el Padrón General de Hogares del Ministerio, en la clasificación socioeconómica de “NO POBRE”.
  • Debe vivir en alguno de los lugares seleccionados como de alta vulnerabilidad.
  • No haber sido beneficiario de algunos de los programas antes mencionados.
  • Deben ser trabajadores independientes, es decir, no pueden estar en las planillas del sector público o privado.
  • La familia debe tener ingresos de 1200 soles o menos al mes.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono?

Necesitaras ingresar en la página web oficial del bono https://www.bonoindependiente.pe/ y seguir los pasos que te señale el sitio.

¿Cuales son las formas para retirar el Bono?

Si usted es beneficiario del bono, el portal web le indicará los pasos a seguir para iniciar el proceso de cobro, es importante resaltar, que la entidad bancaria autorizada por el gobierno para el retiro del dinero es el Banco de la Nación.

El bono se puede cobrar mediante una cuenta bancaria del Banco de la Nación que este a nombre del beneficiario. Si no posees cuenta en este banco, podrás habilitar la banca móvil y acudir a un cajero automático.

¿Tienes alguna duda?

Puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: consultas@bonoindependiente.pe. O llamar a la línea 01-3150760 la cual es totalmente gratuita.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente