Bono Techo Propio 2022: Nuevo Bono De S/ 40,250 Y S/ 26,700


 

El Bono Techo Propio 2022 se actualizo, a partir de ahora vas a poder construir tu casa con los beneficios que brinda Fondo Mi Vivienda y solicitar hasta S/ 40,250 y S/ 26,700 para que puedas construir tu casa o comprar una.

De acuerdo a la RM N” 329-2021-VIVIENDA, se entrega la suma de S/ 40,250, para que se pueda construir en terreno propio o aires independizados. La fecha de vigencia es desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿Cuánto Recibiré Del Bono Techo Propio 2022?

El Bono Familiar Habitacional es otorgado por el estado; no obstante, varía de acuerdo a la modalidad a que la familia esté postulando:

Primero, para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 40,250

Segundo, para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede llegar a ser de S/ 27,600

Por último, para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/10,580

¿Cómo Inscribirme Al Programa?

Peruanas con menores recursos» por ello tienes que conformar un grupo familiar (GF); ya sea para que se compre, se construye o se mejore la vivienda.

El jefe de familia va a poder registrar a uno o más dependientes ya sea: cónyuge, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

Para inscribirte y acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), es muy indispensable completar el formulario de inscripción del GF que dependerá de la modalidad del BFH; por lo que tienes que completar y descargar desde AQUÍ:

Formulario de inscripción y la declaración jurada de potencial usuario y usuario.

¿Cómo Puedo Construir Mi Casa Con Techo Propio?

Tienes que ingresar a la página principal de Fondo MiVivienda y después tienes que dirigirte a Techo Propio

Luego busca la opción que dice “Estados de Trámite”

Digita tu número de DNI, nombre completo y haz clic en buscar

Del lado izquierdo verás un color, si este se encuentra en amarillo, significa que la solicitud sigue en pie; por otro lado, si este se encuentra en rojo quiere decir que tu petición fue observada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente