Juntos: 200 Soles mensuales

  


El Bono Niños de 200 soles está destinado a pequeños de hasta 2 años de edad. Si no conoces toda la información acerca de este subsidio o hasta cuándo van a entregarlo aquí vas a poder saber todo lo que necesitas.

El responsable de los niños de hasta 24 meses tienen que encontrarse residiendo en regiones de pobreza o pobreza extrema durante la pandemia, así como también llevar al día la vacunación de los menores en sus respectivos centros de salud, a fines de, a través de los análisis, evitar enfermedades tales como la anemia y otras.

¿De que trata el Programa Bono Niños?

Es un beneficio entregado por el Estado totalmente respaldado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de apoyar a aquellas madres de familia cuyos hijos tengan hasta 2 años de edad. A ellas, se les hará entrega de un Beneficio de 200 soles de manera bimestral a través de un depósito en el Banco de la Nación.

¿Cuales son los Requisitos para acceder al Bono Niños?

Los requisitos para poder recibir el Subsidio de 200 soles del Midis, aunque lo más importante de todo es que te encuentres afiliada al Programa Juntos son:

✋Hogares con niños y niñas nacidas mientras sea vigente el DU N° 095-2020

✋Hogares con niños y niñas con hasta 24 meses de edad al momento de inicio del Decreto.

✋Hogares con niños y niñas que se encuentren en distritos con prioridad de acuerdo al índice de pobreza monetaria

✋El hogar de residencia de la madre y de la niña tiene que estar ubicadas en un distrito cuya pobreza sea del 15% o más de pobreza.

Lista De Hogares que podrán acceder al subsidio

Hasta el momento se sabe que el subsidio económico por un monto de 200 soles va a beneficiar a más de 400.000 hogares de niñas y niños en más de 1500 distritos en todo el Perú

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente