Electricidad: 160 Soles en Perú



El Estado, a fin de garantizar el bienestar social de los peruanos, otorgará un bono de S/160 para el subsidio de los servicios eléctricos a las familias de escasos recursos.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ofrecerá al gobierno todos los registros del sistema eléctrico, según estos datos, el estado colocará el patrón para poder optar por el subsidio.

Requisitos para acceder a este beneficio

  • La familia no puede sobrepasar un consumo eléctrico máximo de 125 kWh al mes.
  • La vivienda no puede estar ubicada en los sectores que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) califique como estrato alto y medio.
  • Podrán optar para ser beneficiados las familias que posean sus viviendas en sectores rurales no convencionales.
  • Tendrás la oportunidad de acceder si eres cliente de luz no convencional abastecida con suministro fotovoltaico autónomo.

Si reúnes estos requisitos su probabilidad de acceder a este bono es muy alta, este subsidio cubrirá los recibos pendientes y próximos hasta agotarse los S/160 ofrecidos.

¿De qué forma puedo saber si soy beneficiario?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) es el que se encarga de analizar el padrón de beneficiarios, utilizando la información suministrada por la empresa de energía eléctrica, luego de este proceso, se habilitará el acceso a la página web, donde podrás consultar si ya eres beneficiario del subsidio.

Puedes consultar si eres beneficiario aquí:

https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/index.html

¿Cómo se efectuará el subsidio?

Este bono lo aplicará directamente la empresa de suministro eléctrico en las facturas por cancelar de los beneficiarios, es decir, no se les dará el dinero en efectivo a las personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente