Bono Yanapay: Descubre AQUÍ La Fecha Límite Que Tendrás Para Retirar Los S/ 700


 

Existe una fecha límite para poder acceder a dicho beneficio económico. Te dejamos una GUÍA para acceder al Bono Yanapay 2022.

Bono Yanapay 2022: revisa en este LINK si eres beneficiario y la fecha límite para retirar el subsidio de hasta S/ 700 soles | Composición Libero

En setiembre del 2021, el Gobierno peruano lanzó el Bono Yanapay 2022, un subsidio económico creado con la finalidad de apoyar a los peruanos mayores de edad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Este bono también está pensando para los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo creados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Es importante destacar que el Bono Yanapay 2022 también es otorgado a las personas mayores de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, en este caso los adultos recibirán S/ 700, siempre y cuando no estén inscritos en otro programa social, así como el Pronmabec. El pago del Bono Yanapay comenzó a ejecutarse desde el 13 de setiembre del 2021 y estará vigente hasta junio del 2022.

¿Cómo Puedo Saber Si Soy Beneficiario Del Bono Yanapay 2022?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay 2022 que otorga entre S/ 350 a S/700, lo único que debes hacer es una consulta simple. Te dejamos una GUÍA para ello:

Primero deberás ingresar a la página web: consultas.yanapay.gob.pe

Paso seguido deberás digital el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión. Te recomendamos tener el documento físico para que puedas ingresar dichos datos.

Luego de ello deberás darle ‘Clic’ en el botón Aceptar las políticas de privacidad.

Finalmente en la pantalla saldrá si formas parte de este beneficio económico de ayuda social.

¿Cuál Es La Fecha Límite Para El Cobro Del Bono Yanapay 2022?

Si formas parte del grupo de peruanos que será beneficiado con el Bono Yanapay 2022, debes saber que el Gobierno ha dispuesto una nueva fecha límite para el retiro de este dinero que va desde los S/350 a S/700. Podrás cobrar este monto, con tu DNI vigente o vencido, hasta el jueves 30 de junio del 2022.

Recuerda que deberás acercarte a una de las agencias del Banco de la Nación con tu documento de identidad para poder cobrar dicho subsidio económico.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para El Bono Yanapay 2022?

El Bono Yanapay 2022 ha sido creado para apoyar económicamente a los adultos mayores que se han visto afectados económicamente por la pandemia de la Covid-19. Te dejamos la lista completa de los requisitos que debes tener para formar parte de los beneficiarios:

Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Usuarios del programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

No estar en planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

Obtener ingreso económico menor a S/ 3000 al mes por hogar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente