Bono Yanapay: Consulta Cómo Cobrar El Bono De 350 Soles [Mayo – 2022]


 El Bono Yanapay Perú aprobado por el Gobierno peruano cuenta con el propósito de ayudar a las familias de pobreza y pobreza extrema en el país durante la pandemia por la COVID-19. En dicho sentido, te brindamos todos los detalles de este apoyo económico de S/ 350 soles.

Al respecto, para este mes de mayo aún se continúa con la entrega de este subsidio económico, gracias a la labor que realiza El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el cual comunicó que millones de hogares van a seguir accediendo a este bono incluso hasta el mes de junio. Además, conoce si aún puedes hacer efectivo el cobro si en caso no acudiste a recogerlo dentro del cronograma que se había establecido.

Requisitos Para Ser Beneficiario Del Bono

✋En primer lugar, tienes que encontrarte en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

✋Tienes que pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

✋No estar registrado en planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

✋Por último, contar con un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Dónde Puedo Cobrar El Apoyo Económico?

Tienes que tener presente que son en total 6 las modalidades para que aquellos beneficiarios puedan cobrar el Bono Yanapay. No obstante, para quienes ya pasó la fecha de pago, tienen la oportunidad de gestionar la entrega del dinero al acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

✋Cuenta DNI.

✋Depósito en cuenta.

✋Banca por celular del Banco de la Nación.

✋Carritos pagadores.

✋Pago en Ventanilla.

✋Pago a domicilio.

¿Qué Sucede Si No Pude Cobrar A Tiempo En La Fecha Indicada?

Si por alguna razón no llegaste a cobrar tu Bono Yanapay, cuentas con el plazo hasta el 2023. Para esto, solo tienes que acercarte al Banco de la Nación o de acuerdo a las modalidades que indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que recibas tu beneficio respectivo.

Revisa Con Tu DNI Cómo Cobrar Los S/350 En Mayo

Ingresa a consultas.gob.pe

Coloca el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a la fecha de emisión del mismo.

Dale clic en Aceptar la política de privacidad.

Listo, averigua si recibirás el Bono Yanapay.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente