Bono Reconocimiento ONP: ¿Qué Son Y Cuáles Son Sus Requisitos?


 

Continua la entrega de los bonos de reconcomiendo por parte de la Oficina de Normalización Previsional del Perú. Esta ayuda está destinada para que la sociedad disminuya el impacto de la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

El nuevo beneficio del gobierno no está destinado a todos los aportantes, sino que está contemplado para solo un puñado de estos, los cuales en algún momento se encontraban afiliados y al pasar el tiempo decidieron irse a la AFP.

¿Qué Es El Bono De Reconocimiento?

Se trata de un beneficio que entrega el estado a los trabajadores que decidieron irse del Sistema Nocional de Pensiones para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones.

¿Cómo Acceder Al Bono De Reconocimiento ONP?

Según información de la Oficina de Normalización Previsional, aquella persona que desee acceder a los bonos deberá iniciar el proceso de solicitud ante la Administradora de Fondos de Pensiones a la que pertenezca. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar cada solicitud y enviarla hacia la ONP.

El servicio se encuentra disponible de manera permanente para los ciudadanos que cumplan con los requisitos para acceder a cada uno de los bonos

Tipos De Bonos

Bono 1992: el trabajador debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la Administradora de Fondos de Pensiones. También se deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su retiro.

Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.

Bono 2001: el trabajador debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.

Bono 20530: Les corresponde a los afiliados que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente